El portal Goal España publicó esta tarde una entrevista que le realizó el periodista madrileño Rubén Uría a Lionel Messi. El astro del Barcelona, quien pocos días atrás le había comunicado al club que no seguiría, habló largo y tendido y dejó mucha tela para cortar.

“Siempre dije que quería acabar aquí, que quería un proyecto ganador y ganar títulos para seguir agrandando la leyenda del Barcelona. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”, dijo Lio en la entrevista. Y sigue: “Tuve posibilidad de irme muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas”, sostuvo al respecto de su primera comunicación con el club (cuando envió el burofax).

“Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir en la Champions League. La puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero hay que competir y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso hizo me llevó a pensar esa decisión, que no llevé a cabo”. Messi está enojado con los dirigentes de Barcelona, pero el vínculo emocional con el club y con la ciudad parece ser más trascendente que la relación con el presidente Bartomeu.

“Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca, porque es el club que amo”, cerró el argentino.