En el último partido que escribí a Wanderers, alguien me acusó de mufa ¿Se imaginan si escribiendo pudiese torcer el destino de un club que pierde la punta? Qué hermoso juego. Por las dudas me ubiqué en un sillón del lado de los escasos visitantes. Es que hasta puedo creerlo ¿Cómo no voy a entender? La pulsión argumental de una hincha.

Jorge Gravi tiró un caño de planta monumental. Ahí empezó el partido. Pasó limpito pasó. Le cometieron falta. Se levantó y se acomodó la calza y las partes. Con la misma mano chocó los cinco de Hernán Petrik, recientemente vulnerado por el caño. Él, respondió con un gesto parecido, hasta de cierta admiración.

Hay una única bandera ésta vez, que dice “Gracias Willy por hacernos bohemios”. El bello gesto de agradecer el bello gesto de regalar colores. El primer gol del partido, tras un centro impecable, fue de Diogo Oliveira, que estuvo en el momento y en el lugar exactos. El empate para el bohemio fue de Bruno Veglio, en un estado de situación similar. Arrastrado del puesto hasta el hábitat de los nueves, como si la cancha fuese en bajada. Muy saludado el guri en el festejo. Quizás no olvide ese momento jamás.

Afuera siguieron hablando de vacas o de toros o de premios. Adentro probaron con cambios. Es que Diogo ya no era el mismo en el segundo acto. Entonces Juan Cruz Mascia. En Wanderers Diego Riolfo y el botija Nicolás Quagliata. En la modalidad nueva, las variantes son como inyecciones. El técnico de Plaza se refirió siempre a un bloque. Un trabajo serio para mantener lo conseguido. Como el gol de Mascia, que fue lo primero que hizo en el partido.

Con la expulsión de Jonathan Barboza, las mufas deben haber vuelto a la boca de hinchas. Yo seguí escribiendo. Lo de Mascia fue apenas eso, como si eso fuera poco. Hizo lo que está en la tapa del libro del puesto. El gol de la victoria.

Detalles

Estadio: Parque Viera.

Árbitros: Daniel Rodríguez, Agustín Berisso y Andrés Nievas..

Wanderers (1): Ignacio De Arruabarrena, Hernán Petrik, Juan Izquierdo, Lucas Morales, Darwin Torres, Jonathan Barboza, Adrián Colombino (46’ Diego Riolfo), Bruno Veglio, Leonardo País (72’ Diego Hernández), Rodrigo Pastorini (72’ Matías Acuña), Gonzalo Reyes (46’ Nicolás Quagliata). Entrenador: Mauricio Larriera.

Plaza Colonia (2): Álvaro García, Mario Risso (66’ Federico Andueza), Facundo Kidd, Haibrany Ruiz Díaz, Federico Pérez, Yvo Calleros, Álvaro Fernández (66’ Ignacio González), Leonai Souza De Almeida, Ezequías Redín, Diogo Oliveira (55’ Juan Cruz Mascia), Jorge Gravi (66’ Iván Zalazar). Entrenador: Mathias Rosa.

Goles: 12’ Diogo Oliveira (P), 19’ Bruno Veglio (W), 61’ Juan Cruz Mascia (P).

Expulsados: 79’ Jonathan Barboza, 83’ Lucas Morales.