El calendario del fútbol español se va poniendo al día. Atlético de Madrid, uno de los que tiene menos partidos jugados al momento, disputó uno de los tres encuentros pendientes que tenía y continúa ganando. Los colchoneros vencieron 2-0 a Sevilla, partido disputado en el Wanda Metropolitano con intenso frío tras el temporal de nieve que azotó al país.

Sí: en Atlético jugó el trío de uruguayos. José María Giménez fue titular y disputó los 90 minutos; Luis Suárez, también entre la oncena titular, jugó hasta el minuto 82 y fue sustituido por el de Fray Bentos, Lucas Torreira. Todos hicieron buen partido, pero ninguno mojó. Los goles colchoneros fueron concretados por el argentino Ángel Correa, a los 17 minutos, y por el español Saúl Ñíguez, a los 76.

Buena distancia sacó el conjunto que dirige Diego Simeone. Atlético de Madrid lidera La Liga con 41 puntos, cuatro más que el Real Madrid y siete arriba del Barcelona. Esa diferencia puede aumentar porque Atlético lleva disputados 16 partidos, mientras que el Madrid y el Barça tienen 19 encuentros jugados. Ya era y sigue siendo unos de los mejores comienzos del Atlético en su historia.