En la tarde del sábado, luego de las 18.00, el cuerpo técnico de la selección uruguaya de fútbol, encabezado por Óscar Washington Tabárez, se presentó en el Complejo Celeste para reunirse con los miembros del ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El motivo de la citación no se explicitó oficialmente, pero en las horas previas al encuentro algunos periodistas aseguraron que la continuidad de Tabárez estaba en duda y llegaron a afirmar que su salida era inminente, lo que provocó reacciones a nivel mediático y en redes sociales.

Un par de horas después de su llegada, Tabárez y sus compañeros se retiraron del Complejo sin brindar declaraciones. Permanecieron reunidos los integrantes del Comité Ejecutivo de la AUF, y al retirarse Ignacio Alonso brindó declaraciones a la prensa.

“Tuvimos una reunión muy correcta sobre la cual vamos a tomar elementos con nuestros compañeros y ahí vamos a tomar una decisión sobre cómo seguimos”, fueron las primeras palabras que Alonso volcó a la opinión pública a través de los periodistas presentes.

Aseguró que en la reunión se intercambiaron opiniones, “dando nuestro parecer y ellos el suyo”, y que la decisión sobre la continuidad de Tabárez, técnico de la selección desde hace más de 15 años, se tomará este domingo.

Para Alonso, será una determinación que contemple un completo análisis, “para que la decisión no tenga ningún tipo de fisura”.

“La reunión fue positiva, en la medida en que hablamos cosas importantes, cada uno. Fue suficientemente larga, se expresaron los pareceres, las circunstancias y los elementos que pueden ser de observación y explicación de cada parte”, explicó el presidente de la AUF.

“En materia de insumos para la decisión, nos vamos conformes”, concluyó, sin abundar en detalles sobre qué escenario evalúa como probable.

No obstante, aclaró sobre los rumores de Diego Aguirre como sucesor en el cargo: “Nosotros no tuvimos ningún contacto”.