Con gol del colombiano Juan Aguirre en el primer tiempo, Wanderers derrotó bien a Nacional 1-0. Fue un buen partido y un lindo triunfo de los locales.

El partido empezó pleno de dinamismo realzado por la escenografía del brillante escenario y la gente vibrando, sintiendo y disfrutando en las tribunas. En apenas cinco minutos hubo ataques punzantes para ambos lados. La primera aproximación al gol fue de Gonzalo Bergessio en el ataque inicial. Antes de los diez minutos, otra vez llegó Nacional con una muy buena combinación colectiva que terminó con una definición de Felipe Carballo brillantemente tapada por el golero bohemio, Ignacio de Arruabarrena.

Maximiliano Cantera, de Nacional, y Juan Felipe Aguirre, de Wanderers, este jueves, en el parque Viera.

Maximiliano Cantera, de Nacional, y Juan Felipe Aguirre, de Wanderers, este jueves, en el parque Viera.

Foto: .

A esto siguió un cuarto de hora de dominio de los locales, que con su juego dinámico y abundante en futbolistas en el campo contrario, pusieron en riesgo el arco de Sergio Rochet. Entre las acciones ofensivas de Wanderers se destaca una jugada revisada a manera de chequeo por el VAR en la que Diego Polenta defiende contra Bruno Veglio pero parece pegarle a la pierna del delantero antes que a la pelota.

Inmediatamente después hubo otra ofensiva de Veglio que salvó el arquero palmirense jugándose su cuerpo: finalmente no pudo seguir y debió ser sustituido por Martín Rodríguez. Antes de transcurrida media hora de juego ocurría esta variante obligada en Nacional, en medio de un período de dominio de los locales.

Matias Zunino, de Nacional, y Bruno Veglio, de Wanderers,

Matias Zunino, de Nacional, y Bruno Veglio, de Wanderers,

Foto: .

A los 40, en una escalada de ataques de Wanderers llegó el primer gol para los locales. Tres acciones de extremo peligro se sucedieron en menos de un minuto y finalmente, a la salida de un córner, la pelota rebotada volvió casi hasta el banderín y, tras una magnífica asistencia de Kevin Rolón para el zaguero Juan Felipe Aguirre, llegó el primer gol de los albinegros. El zaguero colombiano, sin marca en las proximidades del área chica, tocó con calidad a las redes.

Todos al ataque

Pocos podrían creer el gol que no pudo concretar el argentino Leandro Fernández, que entró para el segundo tiempo, justamente al inicio del complemento. Una gran jugada de Bergessio lo dejó de cara al gol, pero Fernández la empujó afuera. También había entrado Brian Ocampo, y después, por lesión del lateral derecho, Martín Ligüera puso al delantero fraybentino Santiago Ramírez, para más tarde sumar a Andrés D’Alessandro.

Maximiliano Cantera, de Nacional, y Juan Felipe Aguirre, de Wanderers, ayer, en el parque Viera.

Maximiliano Cantera, de Nacional, y Juan Felipe Aguirre, de Wanderers, ayer, en el parque Viera.

Foto: .

Los tricolores quedaron con tres defensas, entre ellos Camilo Cándido con todas sus proyecciones ofensivas, y siete medios o delanteros. Todo el juego iba contra el arco de Wanderers. Claro que el bohemio tenía sus chances. En un contragolpe maravilloso, Martín Rodríguez le sacó el segundo a Diego Hernández y, al regresar de esa atajada, en el otro arco De Arruabarrena salvó el empate frente a Gonzalo Bergessio.

En adelante Wanderers tuvo otro gol, pero fue anulado por posición adelantada, según revisó el VAR. Nacional, por su parte, no inquietó más a De Arruabarrena.

Cesar Araujo de Wanderers al final del partido con Nacional.

Cesar Araujo de Wanderers al final del partido con Nacional.

Foto: .

Gran triunfo de Wanderers, pero no espantosa derrota de Nacional, que ahora junto a su vencedor, Cerro Largo y Progreso, escolta a Peñarol.

Peñarol, único líder del Clausura con cuatro escoltas

Este jueves se cerró la séptima etapa, que había comenzado con el triunfo 3-1 de Rentistas sobre Villa Española, la paridad sin goles en Colonia entre Plaza y River Plate, el empate de los hermanos Viera 1-1 en el partido entre Fénix y Liverpool, y la victoria de Peñarol sobre Torque 3-1.

En su visita a Montevideo en la segunda mitad de la etapa, Cerro Largo no pudo mantenerse a una unidad de los aurinegros, ya que empató sin goles con Sud América. Boston River consiguió un trascendente triunfo 3-2, con tres goles de Facundo Labandeira, sobre Cerrito, con doblete del goleador del torneo, Maximiliano Silvera. Progreso le ganó 2-0 a Deportivo Maldonado y quedó muy bien ubicado en la tabla del Clausura, que domina Peñarol con 16 puntos, seguido por Nacional, Cerro Largo, Wanderers y Progreso con 13, Fénix con 12, Torque con 11, Liverpool y Deportivo Maldonado con 10, Plaza Colonia y Boston River con 9, Cerrito con 8, River Plate con 7, Rentistas con 6, Sud América con 4 y Villa Española con 2.