El 5º Congreso Internacional del Deporte tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en el estadio Campeón del Siglo del Club Atlético Peñarol. El evento es organizado por Sports Summit, Consultora del Sur y el Instituto Iberoamericano de Derecho Deportivo, y reúne a figuras nacionales e internacionales con el objetivo de discutir e intercambiar conceptos sobre el futuro del deporte.

El nuevo calendario que propone FIFA, reformas sobre la actividad de los agentes, la salud mental en el deporte, el fútbol femenino en Sudamérica, La Liga de España como marca global, los eSports, el combate contra la piratería de los derechos deportivos y las nuevas estrategias en redes sociales serán algunos de los temas tratados en el congreso.

En suma, el evento reunirá a un total de 25 ponentes locales e internacionales, de 20 países, y asistentes de más de 80 clubes. Se destaca la presencia de Diego Lugano, presidente de la Asociación Nacional de Futbolistas, Sebastián Abreu, director técnico y exfutbolista de la selección uruguaya de fútbol, Zé Roberto, exfutbolista de la selección nacional de Brasil, y autoridades de nuestro país como el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y el presidente de la AUF, Ignacio Alonso.

La propuesta es para todos aquellos que se consideren amantes del deporte. Estudiantes universitarios, periodistas, profesionales, ejecutivos, dirigentes y representantes de marcas vinculadas al deporte en general pueden ser algunos de los interesados.

En la web del evento (5tocidd.com) están abiertas las inscripciones y disponible toda la información sobre el programa de conferencias.