La 19ª edición de la Copa Nacional de Fútbol Femenino de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) llegó a un punto culminante cuando, en el fin de semana, se definieron los cuatro semifinalistas al jugarse los partidos de vuelta de cuartos de final.

Laureles de Fray Bentos, en el estadio Liebig's el domingo de noche, goleó a Palmirense 5 a 1 logrando un tanteador global terminante: 9 a 2. Los goles fueron de Heleana Villamil (por dos) y los demás de Tatiana Elduayen, Jeniffer Mendes y Mercedes Gáspari, descontando Nicol Callorda para el club de Nueva Palmira.

El otro partido dominguero fue a la tarde en el estadio Campeones Olímpicos de la ciudad de Florida. Allí, las tricolores locales empataron 0 a 0 con Arachanas de Melo, el más laureado en el interior. Nacional, un club acostumbrado a estar presente en instancias finales de la Copa, logró el pase a las semifinales por el triunfo 2-1 logrado una semana antes como visitante.

Antes, el sábado, clasificaron Litoral de Paysandú y River Plate de San José.

Las sanduceras vencieron 3-0 a Ceibal de Salto como locales en el estadio Artigas logrando un global de 4-2. Dieron vuelta el marcador de 2-1 que había sido favorable a las salteñas cuando fueron locales.

River maragato empató 1 a 1 con Juventud de Colonia, jugando en la ciudad de San José, clasificando, ya que en la ida, en Colonia, había superado a las rojas por 2 a 0.

Las semifinales tendrán los partidos de ida y vuelta de Nacional vs. River Plate y Litoral vs. Laureles.