Con gol de Nicolás Dibble a los 15', Plaza -que llegaba de perder ante Sud América-, sumó tres puntos más que valiosos porque quedó segundo en la Tabla Anual, presionando al líder Peñarol, que sólo le saca dos puntos de ventaja al equipo de Colonia.

Deportivo dio pelea en la cancha para acumular puntos y así alejarse de la zona del descenso, pero no logró hacer goles y eso es lo que más cuenta en el fútbol.

La noche del lunes fue ideal para jugar y ver fútbol, porque la temperatura estaba ideal y porque la lluvia se aguantó en Colonia.

Los equipos de Eduardo Espinel y Francisco Palladino brindaron un buen espectáculo, el partido fue entretenido y parejo, Plaza fue un poco más y el 1 a 0 tiene un manto de justicia, aunque un empate tampoco hubiese sido injusto.

La primera la tuvo Plaza, el remate fue de Dibble y la pelota pasó muy cerca del arco. Esa jugada dejó un córner en el que Fernández probó de cabeza, pero tapó bien Lerda.

El Depor se aproximaba pero de manera tibia, no llegaba a peligrar de cara al arco del local. Por su parte el conjunto pata blanca ya desde un principio dominaba el juego.

Plaza Colonia y Deportivo Maldonado, este 8 de noviembre, en el Prandi.

Plaza Colonia y Deportivo Maldonado, este 8 de noviembre, en el Prandi.

Foto: Daniel Alves

Eficacia de gol

A los 15' los de Espinel abrieron el marcador. El gol para el que venían trabajando lo hizo Nicolás Dibble. Empezó la jugada sacándose un hombre de encima, abriendo para Nicolás Camargo y luego recibiendo el centro y mandándola a guardar.

El Depor no se bajoneó con el gol, porque no dejó de intentar y a los 23' se salvó Plaza tras una gran intervención de Rodrigo Muniz. Nicolás Guirin tapó la ejecución y evitó el empate.

A los 44' el que probó fue el argentino Viatri, controló de pecho en el área y probó de chilena, Nicolás Guirin, de muy buena manera, evitó el empate de la visita.

Para el complemento Plaza seguía con su juego ofensivo, los de Maldonado probaban desde lejos porque les costaba vulnerar la zaga rival.

Plaza Colonia y Deportivo Maldonado, este 8 de noviembre, en el Prandi.

Plaza Colonia y Deportivo Maldonado, este 8 de noviembre, en el Prandi.

Foto: Daniel Alves

Puntos de oro

En cambio Plaza estaba cerca del segundo. Casi lo consigue Dibble a los 57', cuando remató desde lejos y por abajo, pero tapó bien Danilo Lerda.

Si bien Plaza dominaba, el Depor nunca se achicó. A los 65' sorprendió Federico Ramos con un remate de larga distancia, tapó bien Nicolás Guirin.

A los 72' tras un tiro de esquina, estuvo a punto de hacer el segundo Zeballos, pero la precisión a la hora de rematar no estuvo y el marcador continuó intacto. Enseguida llegó el Depor, la cuestión se tornaba cada vez más entretenida.

A los 82' fue expulsado por un codazo Renzo López, si bien la jugada fue verificada en el VAR, dejó dudas sobre si correspondía la sanción.

La victoria de Plaza fue sufrida pero en planos generales justa, golpeó cuando tuvo que hacerlo y aguantó cuando el rival se le vino arriba. Los de Espinel volvieron a tomar el segundo puesto en la Tabla Anual y prometen dar pelea hasta el final, tanto por el campeonato como para entrar de manera directa a la Copa Libertadores. Recordemos que los colonienses ya tienen asegurado un lugar en la definición del Uruguayo, por haber ganado el Apertura, pero el primer lugar de la Anual les daría una ventaja deportiva en ese cierre.

Detalles

Estadio: Juan Prandi

Árbitros: Andrés Matonte, Richard Trinidad y Carlos Morales

Plaza Colonia (1): Nicolás Guirin, Nicolás Olivera, Guilherme Café, Haibrany Ruíz Díaz, Emilio Zeballos, Yvo Calleros, Álvaro Fernández (75' Elias Umeres), Leonai, Gonzalo Souza, Camargo (93' Ezequías Redín), Nicolás Dibble (84' Juan Cruz Mascia) y Renzo López.
Entrenador: Eduardo Espinel.

Deportivo Maldonado (0): Danilo Lerda, Guillermo Cotugno (65' Hernán Toledo), Facundo Tealde, Joaquín Varela, Hugo Souza (65' Mariano Bogliacino), Eduardo Darias, Lucas Núñez, Federico Ramos (86' Thiago Rodríguez), Adolfo Lima, Rodrigo Muniz (76' Rafael Acosta), Lucas Viatri.
Entrenador: Francisco Palladino.

Goles: 15' Nicolás Dibble (PC)

Expulsiones: 82' Renzo López (PC)