Será en el estadio Silvestre Octavio Landoni de la ciudad de Durazno donde el 2 de febrero se juegue el primer partido oficial del fútbol uruguayo en 2022. La disputa de la Supercopa entre Peñarol y Plaza Colonia quedó pautada para esa fecha en el Consejo de Liga de la AUF, que se reunió el martes y definió también la fecha de inicio del Campeonato Uruguayo 2022. El 5 de febrero será el día en que comience la actividad, aunque todavía no se sabe si será con un nuevo torneo denominado Torneo Inicial o con el Apertura, como habitualmente.

Danubio, Defensor y Albion, clubes que ascendieron en 2021, quedarán recién habilitados a votar en el Consejo de Liga desde el 1º de enero, y por esa razón se levantará el cuarto intermedio el 4 de enero para definir el formato de disputa del Uruguayo con todos los equipos involucrados presentes. Entre las opciones figuran la disputa de un Torneo Inicial o un Torneo Intermedio, así como el formato tradicional de jugar simplemente Apertura y Clausura.

Además, a consideración de los clubes, se someterá la idea de jugar un nuevo torneo, la Copa Uruguay, que se viene gestando hace varias temporadas, sin concretarse. Sería disputado por equipos de Primera División, Liga de Ascenso Profesional, Primera División Amateur y OFI.