El Equipo Técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó el jueves los 30 candidatos a mejor jugador, jugador del público e integrantes del equipo ideal del Campeonato Uruguayo de 2021.

En su comunicación oficial, la AUF anunció que “la nómina cuenta con seis arqueros, ocho defensas, ocho mediocampistas y ocho delanteros, entre quienes se definirá el futbolista más destacado del año futbolístico, el más votado por los hinchas en @CampeonatoAUF (Twitter e Instagram, oficiales del certamen local) y un voto para la conformación del 11 ideal mediante un sistema táctico predeterminado (1-4-4-2), con siete suplentes”.

El jugador del año será votado por los capitanes y entrenadores de los equipos que jugaron en Primera División en el último Campeonato Uruguayo, además de un grupo de periodistas seleccionado por AUF, cuya conformación y cantidad de implicados no fue comunicada.

El Equipo Técnico, por su parte, está integrado por las siguientes personas: Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Pablo Fandiño, Ernesto Filippi, Jorge Giordano, Richard Pellejero, Ignacio Risso, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

Entre los nominados, son ocho los jugadores de Peñarol, recientemente campeones, y cuatro jugadores de Plaza Colonia, equipo campeón del Apertura. Nacional, que terminó vicecampeón por su segundo puesto en la tabla Anual, tiene dos representantes.

Los seleccionados del resto de los planteles se reparten de la siguiente manera: cinco de Torque, cuatro de Cerro Largo y un jugador de Progreso, Wanderers, Liverpool, Cerrito, Fénix, River y Rentistas.

Y los nominados son

Jugadores Club
*Goleros *
Sergio Rochet Nacional
Kevin Dawson Peñarol
Alexander Domínguez Cerro Largo
Santiago Mele Plaza
Gastón Guruceaga Torque
Rodrigo Formento Progreso
Defensas
Gonzalo Camargo Plaza
Giovanni González Peñarol
Ángel Cayetano Cerro Largo
Haibrany Ruíz Díaz Plaza
Gary Kagelmacher Peñarol
Franco Pizzichillo Torque
Mauro Brasil Cerro Largo
Andrew Teuten Torque
Mediocampistas
Jesús Trindade Peñarol
Agustín Canobbio Peñarol
Facundo Torres Peñarol
César Araújo Wanderers
Leonai Souza Plaza
Federico Martínez Liverpool
Walter Gargano Peñarol
Lucas Rodríguez Torque
Delanteros
Agustín Álvarez Martínez Peñarol
Gonzalo Bergessio Nacional
Maximiliano Silvera Cerrito
Maureen Franco Fénix
Sebastián Guerrero Torque
Matías Arezo River