En el cierre de la fecha 22 de La Liga, Atlético de Madrid y Celta de Vigo empataron 2-2 en casa de los colchoneros. Los dos goles del Atleti los hizo Luis Suárez, goleador de la liga española. Con la igualdad los madrileños alcanzaron los 51 puntos, ocho más que los dos segundos, Barcelona y Real Madrid. Como los de Suárez tienen un partido menos jugado, aún pueden aumentar esa diferencia.

Fue el Celta quien empezó ganando. Los dirigidos por el argentino Eduardo Coudet sorprendieron a los 13 del primer tiempo y se adelantaron en el marcador gracias a la conquista de Santi Mina.

Al final de la primera parte y en el inicio de la segunda Suárez hizo lo que mejor sabe hacer. Ambos goles fueron producto de la inteligencia para ocupar espacios. En el primero entró por atrás y conectó el centro de Marcos Llorente, casi al límite de ser fuera de juego; en el segundo la asistencia fue del lateral izquierdo, Renan Lodi, que la tiró rasante y el salteño se deslizó por el suelo para tocarla y vencer al arquero.

Por cómo se dio el partido, parecía que Atlético se llevaba los puntos. José María Giménez y Ñucas Torreira sumaron buenos minutos como para que eso sucediera. Pero casi en la última pelota, cuando el Celta estaba tirado arriba, el argentino Facundo Ferreyra igualó tras un muy buen pase filtrado de Iago Aspas.