Dos victorias consecutivas en el ATP 250 de Melbourne dejaron a Pablo Cuevas en octavos de final. Tras el debut con victoria ante el español Pablo Andújar 6-4 y 6-2, al día siguiente llegó el turno de enfrentar a otro experimentado del circuito, el neerlandés Robin Haase, y Cuevas volvió a ganar, esta vez 7-5 y 6-3 en casi una hora y cuarto de juego.

El salteño, que se desempeñó con solidez ante Andújar, volvió a demostrar que de a poco va superando la cuarentena y está agarrando buen ritmo de juego. En el primer set, tras quebrar el juego de Haase y sacar ventaja de 5-2, el neerlandés recuperó el saque perdido y logró igualar en 5 para ponerle incertidumbre al primer parcial; pero Cuevas volvió a jugar dos muy buenos games y cerró el set en su favor 7-5 en 40 minutos.

El segundo set fue todo del oriental: sacó rápida ventaja de 3-0 y controló el set desde la comodidad de su saque. Finalmente fue 7-5 y 6-3 para redondear un buen partido.

En la tercera ronda enfrentará al tercer favorito del torneo, el polaco Hubert Hurkacz, actual 29º del mundo. Rival con el que se ha enfrentado una sola vez, en el torneo de Lyon en 2019 con victoria para el uruguayo. Va a ser una buena prueba para Cuevas. El partido comenzará a las 00.30 del jueves 4.

Por otro lado, Cuevas también está participando en dobles junto al español Roberto Carballés, donde avanzaron a la segunda ronda tras derrotar a los surcoreanos Jim Sung Nam y Min-kyu Song 3-6, 6-3 y 10-4 en el super tiebreak. Ahora enfrentarán a Federico Delbonis, de Argentina, y Artem Sitak, de Nueva Zelanda, buscando el pase a los cuartos de final.

Otro uruguayo que hasta el momento viene teniendo un buen año, campeón en enero en Delray Beach junto con el ecuatoriano Gonzalo Escobar, es Ariel Behar. Tras ganar con comodidad la primera ronda 6-1 y 6-2, hoy vencieron por la segunda ronda del Murray River Open a la dupla británica de los hermanos Ken y Neal Skupski, en un partido muy parejo donde la dupla sudamericana salió victoriosa en el super tiebreak 7-6, 4-6 y 10-7.

Ahora esperan rival para cuartos de final: serán los norteamericanos Frances Tiafoe y Nicholas Monroe o el brasileño Marcelo Melo y el rumano Horia Tecau (esta última es la cuarta dupla favorita del torneo).