Este miércoles se conocieron todos los clasificados en los octavos de final de la Champions League. Chelsea, que eliminó 2-0 a Atlético de Madrid, y el actual campeón, Bayern Münich, que dejó afuera a la Lazio, se sumaron a Porto, Borussia Dortmund, PSG, Liverpool, Real Madrid y Manchester City.

Luis Suárez y José María Giménez estuvieron en la cancha en el partido Chelsea-Atlético, pero poco pudieron hacer. La supremacía de los ingleses fue notoria de principio a fin, más allá de que por momentos los españoles jugaron bien. Chelsea la hizo bien tras haber ganado la ida en Madrid: se paró ajustado atrás y salió de contragolpe. Una de las primeras veces que lo hizo bien llegó el gol: rápido ataque por la izquierda, pase al medio y gol del holandés Hakim Ziyech. Con los colchoneros totalmente tirados arriba, pero sin muchas chances de poder ni siquiera empatar, sobre la hora Emerson Palmieri marcó el definitivo 2-0.

Lo del campeón era más fácil aún, porque el Bayern había goleado 4-1 a la Lazio en Roma. De todas formas, el equipo bávaro no se confió y paró lo mejor que tiene. Terminó ganando 2-1 y avanzando por un global de 6-2.

Con los ocho equipos en el bolillero, el sorteo de los cuartos de final y el camino a semifinales será el viernes en Nyon, Suiza, a las 12.00 hora local, las 8.00 en este lado del mundo.