Buen partido jugaron Biguá y Olimpia. Las alas rojas llegaban invictos y entonados, el pato de Villa Biarritz tenía bajas importantes por lesiones. Sin embargo, más allá de las ausencias, el ganador fue Biguá, con el gran mérito de remontar un partido que arrancó mal. El primer cuarto se lo llevó Olimpia 22-14, pero Biguá fue remontando de a poco. Con concetranción y buenas defensas, pero además con la labor extraordinaria de Donald Sims, el local pasó en el tercer cuarto –donde fue importante Emiliano Bastón– y no paró más hasta ganar 90-82. Sims metió 45 puntos (¡la mitad de los que hizo Biguá!) y obviamente fue el goleador de la tarde. En Olimpia, que perdió el invicto, se destacó Skyler Hogan, quien cerró sus números con 24 tantos.

Sobre las 19.15 iba a jugarse Peñarol-Capitol, pero el encuentro corrió la misma suerte que Goes-Malvín: no se llevó a cabo por un covid-19 positivo en el preparador físico de Capitol. Por esa razón, como está estipulado en el reglamento de la LUB Especial, los aurinegros ganan el partido 20-1 y los del Prado se llevan el punto por presentación.

Donald Sims, de Biguá, y Brian García, de Olimpia, en el gimnasio de Biguá. foto: FUBB/ Paulo Petkoff

Donald Sims, de Biguá, y Brian García, de Olimpia, en el gimnasio de Biguá. foto: FUBB/ Paulo Petkoff

El cierre del día fue entre Sporting y Nacional. Fue otro muy buen partido de básquet, con mucha dinámica y parejo al inicio, pero qué Nacional rompió en el tercer cuarto para llevarse el partido ganando 106-88. Como siempre en el bolso, uno de los destacados fue Dominique Morrison, quién cerró sus números con 22 tantos. Junto a él, más allá del bien trabajo colectivo en defensa, también hicieron un buen juego individual Manuel Romero (21 tantos), el español Carlos Cabezas (16 puntos, 6 asistencias) y el dominicano Ángel Núñez (goleador de los suyos con 25 unidades). Nacional es uno de los tres invictos de lo que va de LUB junto a Malvín y Urunday, todos punteros con marca de 3-0.

Posiciones

Equipo PJ PG PP PTS
Malvín 3 3 0 6
Urunday U. 3 3 0 6
Nacional 3 3 0 6
Olimpia 3 2 1 5
Biguá 3 2 1 5
Hebraica M. 3 1 2 4
Capitol 3 1 2 4
Aguada 3 1 2 4
Peñarol 3 1 2 4
Def. Sporting 3 1 2 4
Trouville 3 0 3 3
Goes 3 0 3 3