Incluso antes de conocer al campeón uruguayo 2020, Conmebol comunicó los cuatro bolilleros para el sorteo de la Copa Libertadores 2021, que se realizará el próximo viernes a las 13 horas.

A Nacional le tocó el bombo 1, que comparte con Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y San Pablo. Los tricolores ya saben, por lo tanto, que no enfrentarán a ninguno de esos clubes en la fase de grupos. También saben que no enfrentarán a Rentistas, ya que la única forma de compartir la fase de grupos con un equipo compatriota, es que uno de los dos clubes provenga de las fases previas.

Rentistas tiene su lugar en el cuarto bolillero. En ese bombo, el de los de abajo, los bichos colorados estarán junto a Deportivo La Guaira, Always Ready y Unión La Calera. Además, entrarán otras cuatro bolillas, las de los provenientes de las fases previas. Los cruces en disputa son: San Lorenzo - Santos, Independiente del Valle - Gremio, Libertad - Atlético Nacional y Bolívar - Junior.

El bombo 2 tiene a Defensa y Justicia, Inter de Porto Alegre, Atlético Mineiro, Independiente Santa Fe, Racing de Avellaneda, Liga de Quito, Universidad Católica y Barcelona.

En el bombo 3 están: Vélez, Sporting Cristal, América de Cali, Fluminense, The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira y Argentinos Juniors.

El criterio para ese orden establecido, parte del ránking de clubes de Conmebol. El bolillero 1 lo componen el último campeón de Libertadores y los siete mejores clubes del ránking, en el que Nacional está actualmente 5º. El bolillero 2 lo componen el último campeón de Sudamericana y los siete clubes que siguen en el ránking. Rentistas accede a la Libertadores como el equipo con peor ubicación en ese listado y por eso ocupa un espacio en el bolillero 4.