Los bichos colorados se vistieron de negro para visitar a San Pablo en el Morumbí. No hay escenario más importante al que Rentistas se haya subido en su historia. Su segundo partido en Copa Libertadores, el primero en condición de visitante y en un estadio mítico como el paulista.

El resultado final, con victoria 2-0 para los locales que dirige Hernán Crespo, fue más que merecido para los brasileños. Sin embargo, también es justo decir que el equipo uruguayo volvió a presentarse competitivo, con sus armas, las que le permitieron mantenerse cerca en el marcador hasta último momento, incluso jugando con 10 hombres durante 40 minutos.

Casi un tiempo entero tardaron los locales en abrir el marcador gracias a Pablo. Una gran combinación entre tres jugadores desarmó en tres toques a la defensa de los bichos colorados y consiguió mover el balón desde la media cancha hasta el mano a mano que terminó con el tanto.

El arranque del segundo tiempo fue lo más áspero para los dirigidos por Martín Varini. Agustín Acosta se fue expulsado por imprudencia. Extendió su pierna intentando un quite contra Dani Alves. No consiguió la pelota. Se encontró la pierna del atacante y también la segunda amarilla para irse temprano a los vestuarios.

Rentistas sobrevivía y tenía el partido a tiro gracias a alguna buena atajada de Rossi, como en la que voló para rechazar un remate de Benítez.

La oportunidad de oro estuvo en un tiro libre de Salomón Rodríguez a los 75 que Tiago Volpi sacó dando rebote. La pelota se le vino encima a Facundo Peraza, quien no pudo darle la dirección deseada. Pudo ser, pero no.

Cuando el partido se iba, una chilena dentro del área y la mano extendida de Mario García desvió la pelota. Bien decretado el penal que Reinaldo cambió por gol, metiéndola en un rincón tan alejado como fue posible.

Ahora Rentistas enfrentará un partido fundamental para sus aspiraciones. El próximo rival será Sporting Cristal en Montevideo. Para conseguir estirar su estadía internacional, el Renta se propone al menos ser tercero en el grupo y los peruanos son el rival directo.