Rentistas y Nacional juegan este miércoles en el Complejo Rentistas, desde las 15.00, el partido de vuelta por la final del Campeonato Uruguayo 2020. En esta tarde otoñal de 2021, la temporada que comenzó hace ya más de un año tendrá su cierre y su campeón. El resultado de la ida fue contundente en favor de Nacional y eso condiciona absolutamente lo que pueda suceder en este encuentro.

El 3-0 en el Gran Parque Central pone a los dirigidos por Martín Ligüera frente a la oportunidad inmejorable de consagrarse en esta temporada, en la que no fue campeón del Apertura ni del Clausura, pero sí ganó la Anual. La diferencia de goles pesa en este formato de definición, aunque los goles de visitante no tienen ningún valor adicional. En caso de que Rentistas consiga la hazaña de remontar el resultado y ganar por tres tantos de diferencia, habrá alargue y penales. Si lo hace por una diferencia mayor, será el campeón.

En la jornada de este martes se realizaron, en el plantel de Nacional, los correspondientes tests de detección de antígenos, luego de que el pasado fin de semana hubiera casos positivos de covid-19 en el club. La institución anunció que todos fueron negativos y entonces el técnico podrá contar con todo el equipo. Seguramente repita la oncena: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Agustín Oliveros, Gabriel Neves, Joaquín Trasante, Alfonso Trezza, Felipe Carballo, Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio. A la orden de Alejandro Capuccio volverá a estar Guillermo Fratta. El zaguero fue expulsado en la semifinal frente a Liverpool y ya cumplió su partido de sanción.

El cotejo será arbitrado por Christian Ferreyra, Nicolás Tarán y Martín Soppi. Asistiendo desde el VAR estarán Andrés Cunha y Daniel Fedorczuk.