A falta de la disputa del partido entre Sevilla y Athletic, que jugarán el lunes, la fecha 34 de La Liga de España ofreció un panorama incambiado en la lucha por el título. Tras los partidos de este fin de semana, Atlético de Madrid sigue liderando, con 76 puntos, seguido de cerca por Barcelona y Real Madrid, con 74 unidades. Sevilla, con un partido menos, tiene 70 puntos. Colchoneros y culés se enfrentarán en la fecha 35, en la que Real Madrid recibirá a Sevilla.

Atlético venció 1-0 a Elche de visita. Luis Suárez erró un penal a los 16 minutos, pero Marcos Llorente marcó el tanto de la ventaja a los 23. En los últimos compases del partido, Elche tuvo un penal bien sancionado a su favor, pero Fidel Chaves lo tiró al palo. ¿La suerte del campeón? Por el momento, la suerte del líder.

Goles de Éder Militão y Casemiro le permitieron a Real Madrid vencer 2-0 a Osasuna como local y seguir dando su pelea en una temporada que está para cualquiera y en la que los merengues pelean con sus dos más grandes rivales.

Barcelona sufrió para ganar el domingo, pero lo consiguió. Comenzó perdiendo con un tanto de Gabriel Paulista a los 50 minutos. A los 57, Lionel Messi falló un penal, pero en esa misma acción y tras una serie de rebotes, el argentino convirtió el empate. Después, lo de siempre. Un tiro libre ejecutado con magia salió desde el botín izquierdo del diez para impactar en un palo y meterse en el arco rival para el 3-1. Antoine Griezmann había aprovechado antes un rebote para el 2-1. Con asistencia de Christian Oliva, Carlos Soler le puso emoción al encuentro a los 83 minutos, pero no alcanzó. Se terminó 3-2 y La Liga está más abierta que nunca en los últimos años.