Comienza este martes la cuarta fecha de las competencias de clubes Conmebol 2021. Los cuatro equipos uruguayos tendrán por lo tanto actividad entre martes y jueves.

Lado A

Por la Copa Libertadores, Rentistas y Nacional jugarán el miércoles.

El vice campeón uruguayo del 2020 se enfrentará a San Pablo como local desde las 19.00 horas, en un intento por robarle alguna unidad al gran favorito del grupo. Rentistas ya tuvo un buen rendimiento en su debut como local frente a Racing, llevándose un empate, y empató también frente a Sporting Cristal de Perú. Ahora los de Varini jugarán su último partido como locales en este grupo donde se han propuesto alcanzar al menos el tercer lugar, para poder disputar los octavos de final de la Sudamericana.

Posiciones del grupo E: San Pablo 7, Racing 5, Rentistas 2, Sporting Cristal 1.

Nacional de Montevideo visitará a Atlético Nacional de Medellín desde las 23.00 horas de Uruguay. Para el equipo uruguayo, la victoria es una necesidad para mantenerse con buenas posibilidades de clasificar a los octavos de final de cara a las dos últimas fechas. En el encuentro de ida, jugado en el Parque Central, ambos equipos regalaron un partidazo que finalizó 4-4. Las falencias defensivas que mostraron los colombianos en aquella ocasión, pueden ser un buen argumento para mantener la motivación alta en tiendas tricolores.

Posiciones del grupo F: Argentinos 9, At. Nacional 4, U. Católica 3, Nacional 1.

Lado B

Por la Copa Sudamericana, Torque jugará el martes y Peñarol el jueves; ambos desde las 21.30 horas.

El Montevideo City jugará la revancha contra Independiente de Avellaneda, equipo al que supo incomodar en su visita de la primera rueda. El partido terminó 1-3, pero Torque había comenzado ganando con un tanto de Gustavo Del Prete, quien viene siendo la figura del equipo. Ahora los celestes reciben al rojo y pueden tomar protagonismo en la definición de su grupo en caso de conseguir una victoria. De lo contrario, prácticamente se despedirán de su posibilidad de clasificar en esta competición en la que solo basta ser primero para acceder a octavos de final.

Posiciones del grupo B: Independiente 7, Bahía 5, Torque 4, Guabirá 0.

Peñarol vive su idilio de Copa Sudamericana, o al menos de lo que va de la misma. Podría extenderlo el jueves por la noche cuando reciba a Corinthians, equipo al que venció a domicilio 2-0. Los carboneros están en primer lugar con una considerable ventaja sobre sus dos escoltas y, una victoria, los dejaría prácticamente clasificados a la siguiente fase. No nos engañemos, el partido promete ser complicado porque también hay mucho en juego para el equipo paulista. Gran escenario para el cierre de la semana copera.

Posiciones del grupo E: Peñarol 9, Corinthians 4, River Plate (Par) 4, Sport Huancayo 0.

A mirarlos por TV

Martes 11

21.30 Montevideo City Torque vs. Independiente DIRECTV 610/1610 - Canales de eventos

Miércoles 12

19.00 Rentistas vs. São Paulo ESPN 2

23.00 Atlético Nacional vs. Nacional ESPN 2

Jueves 13

21.30 Peñarol vs. Corinthians DIRECTV 610/1610 - Canales de eventos