El escenario es el siguiente: Atlético con 76 puntos, Barcelona y Real Madrid con 74 y Sevilla con 70. Cuatro equipos pelean el título cuando quedan cuatro fechas de la temporada española, y los cuatro se cruzan en la misma jornada.

Será el retorno de Luis Suárez al Camp Nou, luego de que Barcelona lo dejara ir a Atlético de Madrid. De hecho, el club catalán sigue pagando parte del sueldo de Suárez, que hoy, homenaje previo, podría ser verdugo de los culés.

A nadie le basta el empate, y ese es el punto más atractivo de esta fecha. Ninguno de estos equipos volverá a cruzarse, y el que lleva la ventaja por duelos directos, en caso de empate en puntos, es Real Madrid. Por lo que el Cholo Simeone y compañía no cuentan con el empate como una posibilidad que los deje satisfechos. Al menos, no hasta conocer el resultado de Real Madrid el domingo.

El equipo de Zinedine Zidane es la principal amenaza para Atlético. En un empate entre ambos, el título sería blanco, al igual que en un empate en puntos entre Barça y Real. Si hubiera triple empate entre Atlético, Barcelona y Real Madrid, también campeonaría el Madrid. Así que, a ganar o ganar para los cuatro equipos este fin de semana.

Sábado 8 - 11.15 Barcelona-Atlético Directv 610 / 1610. Domingo 9 - 16.00 Real Madrid-Sevilla ESPN.