Finalmente, y a pesar de la compleja situación social que hacía muy poco pertinente el desarrollo de un partido de fútbol en medio de una represión violenta en toda Colombia, se jugó en Pereira el partido entre el Atlético Nacional de Medellín y Nacional de Montevideo que terminó en empate sin goles.

Fue un resultado ingrato para ambos, pero seguramente ninguno de los dos Nacional hizo lo suficiente como para convertir y quedarse con los tres puntos que les podrían haber dado una mejor colocación en el grupo que ahora lidera Argentinos Juniors con 9 puntos y le siguen Universidad Católica con 6, Atlético Nacional con 5 y Nacional, último, con 2.

La complejidad de la situación que rodeó al partido se potenció con la necesidad que presentaban ambos contendientes de buscar el triunfo debido a la victoria de Universidad Católica frente a Argentinos Juniors. En el primer tiempo ninguno de los dos Nacional pudo resolver satisfactoriamente sus necesidades porque, si bien los colombianos se presentaron más tiempo en campo tricolor, Nacional intentó con un exuberante Brian Ocampo jugando absolutamente por toda la banda derecha buscando la posibilidad de desequilibrio que finalmente no llegó.

Los de Medellín jugaron a velocidad por banda izquierda, pero tanto Guzmán Corujo como el zaguero duraznense Nicolás Marichal se mantuvieron en un alto nivel de neutralización. En el segundo tiempo fue todo más complicado para los uruguayos, primero porque los colombianos se soltaron mucho más y además porque jugaron más de media hora con un futbolista menos que su rival por la inoportuna expulsión de Camilo Cándido.

Rochet y el azar se fueron haciendo dueños del arco de Nacional, que ahora ya no depende de sí mismo para seguir adelante y deberá ganar las próximas dos semanas los seis puntos en Montevideo para ver hasta dónde puede llegar.

Detalles

Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
Juez: Diego Haro, Michael Orué y Jesús Sánchez (terna peruana).

Atlético Nacional (0): Aldair Quintana, Brayan Córdoba, Yerson Mosquera (67′ Alex Castro), Geisson Perea, Yerson Candelo (92′ Neyder Moreno), Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Danovis Banquero, Jarlan Barrera (75′ Jefferson Duque), Jonatan Álvez, Andrés Andrade. Director técnico: Alexandre Guimaraes.

Nacional (0): Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Brian Ocampo, Joaquín Trasante (64′ Agustín Oliveros), Felipe Carballo (3′ Facundo Píriz), Gonzalo Vega (64′ Gabriel Neves), Leandro Fernández (80′ Alfonso Trezza), Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alejandro Cappuccio.

Expulsados: 61′ Camilo Cándido (N),