Nacional necesita sumar los seis puntos de local en las dos últimas fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores. De esa manera buscará clasificarse al menos a los octavos de final de la Sudamericana, aunque tal vez pueda alcanzarle para acceder a los octavos de la Libertadores -esta última posibilidad, bastante más remota-.

Recibe este martes a Universidad Católica, equipo que experimentó una fuerte remontada y ha cosechado los últimos seis puntos al hilo que le permiten pelear la clasificación en una buena posición de cara al cierre.

Grupo F: Argentinos 9, Universidad Católica 6, Atlético Nacional 5, Nacional 2.

Peñarol estará en los octavos de final de la Sudamericana a menos que suceda una catástrofe. Esa que debería empezar a gestarse este martes en Paraguay perdiendo con River Plate para que este siga con chances en el grupo E. Un empate o una victoria aurinegra bastará para sellar la clasificación sin necesidad de esperar a la última fecha.

Grupo E: Peñarol 12, River Plate 7, Corinthians 4, Sporting Huancayo 0.

Rentistas sigue jugando la Copa Libertadores, aunque podría decirse que el partido de este miércoles es casi un repechaje para acceder a la Sudamericana. Una victoria en Perú frente a Sporting Cristal le aseguraría al equipo uruguayo el cupo en el segundo torneo internacional, con lo que la última fecha de visitante en Avellaneda quedaría para pelear por el objetivo grande. Y esto depende de resultados ajenos.

Grupo E: San Pablo 8, Racing 8, Rentistas 3, Sporting Cristal 1.

Torque guarda escasas chances de clasificarse en el grupo B, pero sus posibilidades dependen en buena medida de que Bahía derrote a Independiente, ya que el equipo uruguayo no volverá a enfrentarse a los argentinos y sí a los brasileños. Ese partido se juega este martes.

Al jueves el equipo uruguayo llegará, conocedor de su situación, para enfrentar a Guabirá como visitante.

Grupo B: Bahía 8, Independiente 8, Torque 5, Guabirá 0.

Se mira por TV

Martes 19.15

Nacional - Universidad Católica // Fox Sports 2

River Plate - Peñarol // ESPN 3

Miércoles 19.00

Sporting Cristal - Rentistas // ESPN 2

Jueves 21.30

Guabirá - Torque // Canales de eventos