Llegó la sexta semana ininterrumpida de competencias internacionales en el fútbol sudamericano. De esa manera, los cuatro equipos uruguayos que están presentes en las fases de grupos tendrán actividad entre martes y miércoles.

Se mira por TV

Martes 21.30

Racing - Rentistas // ESPN

Miércoles 19.15

Guabirá - Torque // Canales de eventos y Directv 1610

Miércoles 21.30

Sport Huancayo - Peñarol // Canales de eventos y Directv 1610

Miércoles 23.00

Nacional - Argentinos Jrs // ESPN

Libertadores

Este martes Rentistas cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego de sufrir un revés en su derrota como visitante frente a Sporting Cristal, el equipo uruguayo buscará en Avellaneda un triunfo frente a Racing que le permita seguir en competencia.

Será desde las 21:30 y, para poder clasificarse como tercero a la Copa Sudamericana, los bichos colorados deben esperar además una derrota o empate de Sporting Cristal. Si los peruanos cayeran derrotados, a Rentistas le bastaría un empate para clasificarse tercero por diferencia de goles.

Grupo E: Racing 11, San Pablo 8, Sporting Cristal 4 (-4), Rentistas 3 (-4).

Nacional hará lo propio este miércoles a las 23.00 cuando reciba en el Parque Central a Argentinos Juniors, rival contra el que perdió en la ida, disputada en Buenos Aires.

Los tricolores necesitan un triunfo para seguir compitiendo en torneos Conmebol. No dependerá de ellos si la continuidad es en la Libertadores o en la Sudamericana. Un empate entre Universidad Católica y Atlético Nacional ayudaría al bolso e su propósito de acceder al segundo lugar del grupo.

Por otra parte, si Católica vence a Atlético Nacional, el equipo uruguayo no tendría chances de seguir en la Libertadores, pero se clasificaría a la Sudamericana con un empate.

Grupo F: Argentinos Juniors 12, Universidad Católica 6 (-2), Atlético Nacional 5 (-1), Nacional 5 (-3).

Sudamericana

Montevideo City Torque jugará presumiblemente su partido de despedida este miércoles desde las 19.15 frente a Bahía. El equipo celeste puede asegurarse el segundo lugar del grupo, pero en esta competencia sólo se clasifica el primero de cada llave.

La única posibilidad de que Torque se clasifique es que a una victoria se sume que Independiente pierda contra Guabirá, equipo que no tiene puntos en lo que va del torneo.

Grupo B: Independiente 11 (+5), Torque 8 (+6), Bahía 8 (+5), Guabirá 0.

Peñarol enfrentará en Perú desde las 21.30 al rival más débil de su grupo. Sport Huancayo no sumó puntos al perder sus dos partidos como local, y en busca de una victoria irá el aurinegro a visitarlo.

Un empate dejaría a los carboneros virtualmente clasificados, porque River Plate debería absorber una amplia diferencia de goles.

Grupo E: Peñarol 12 (+12), River Plate (Par) 10 (0), Corinthians 7, Sport Huancayo 0.