Este martes, se resolvió la postergación del inicio del Torneo Apertura, que ahora está fijado para el 15 de mayo. Menos de 24 horas después de sorteado el fixture del Campeonato Uruguayo 2021 y apenas un par de horas después de que se fijara la primera fecha para el sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de mayo, se definió el retraso en el comienzo de la primera división a pedido del presidente de la república.

También la Liga Uruguaya de Básquetbol quedará detenida hasta el lunes 17 de mayo luego de que se juegue la última fecha de la fase regular este fin de semana.

Las medidas fueron anunciadas por el Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian. “Los equipos siguen entrenando y se mantiene la competencia internacional”, comentó en conferencia de prensa el titular de la SND, haciendo referencia a la participación de Nacional, Rentistas, Peñarol y Torque en las copas Libertadores y Sudamericana.

“Está bueno que haya un esfuerzo de las federaciones y que, en el caso del basquet, se revea el protocolo”, aseguró Bauzá. Además remarcó que en el caso del fútbol, el aplazamiento del inicio permitirá aprovechar los efectos del comienzo de la vacunación, prevista para los próximos días.

“Fue una conversación con el presidente de la república y luego de definir con las federaciones, surge por siete días la postergación de ambos campeonatos”, explicó Satdjian.