Con una trascendente goleada 4-0 ante los bolivianos de Guabirá (goles de Gustavo del Prete en dos oportunidades, Santiago Scotto y Sebastián Guerrero), Torque se acomodó en el grupo B de la Sudamericana y quedó a tres unidades del líder, Independiente de Avellaneda, a quien deberá enfrentar en Montevideo la semana que viene.

Fue un partido en el que al equipo celeste le costó desenvolver su habitual buen juego de pases, técnica y velocidad, hasta que después del gol inicial, a los 35’, se empezó a soltar y a multiplicar su diferencia en el juego con Guabirá, que hizo un buen primer tiempo pero se fue desarmando.

A los 10’ Torque pudo haber pasado al frente porque tuvo un penal en el que Yonatthan Rak se afirmó demasiado y mandó la pelota a la tribuna.

A los 35 minutos llegó el gol celeste. Fue una muy buena jugada del argentino Gustavo del Prete; avanzando de derecha hacia el centro buscó y encontró el pase en profundidad a la izquierda, para que José Álvarez desbordara y mandara el centro paralelo a la línea de gol y Santiago Scotto la pusiera contra los piolines.

Fue un respiro, un apoyarse en algo seguro, que en el complemento sirvió de lanzamiento a los demás goles.

El segundo llegó tras una muy buena jugada; Scotto, entrando por el medio, terminó habilitando al rionegrino Del Prete. Escorado a la derecha, eligió una definición exacta, cruzada y por encima del arquero, que terminó en el fondo de las redes de Guabirá. Ese gol terminó de sostener la seguridad del triunfo, aunque al final llegaría un par de anotaciones más que convertirían en goleada el primer triunfo de Torque ante un equipo extranjero.

El tercero fue de Santiago Guerrero, con una perfecta y seca mediavuelta, y el cuarto fue de la gran figura de la noche: Gustavo del Prete. El cipoleño –ese es el gentilicio de los nacidos en Cipolletti- recibió en el área un pase de maravilla y la colocó contra el caño izquierdo del golero boliviano.

Un triunfo que deja en carrera a los montevideanos, cuando aún quedan nueve unidades en disputa, para pelear por el primer lugar del grupo, el único que clasifica a los octavos de final.

Detalles

Copa Sudamericana-Grupo B

Estadio: Parque Viera

Árbitros: Marlon Viera, Byron Rivero y Dennys Romero (Ecuador)

Torque (4): Cristopher Fiermarín, Franco Pizzichillo (65′ Agustín Peña), Joaquín Pereyra, Yonatthan Rak, José Álvarez, Marcelo Allende (65′ Franco Catarozzi), Diego Arismendi, Santiago Scotto (86′ Ignacio Neira), Santiago Rodríguez (80′ Sebastián Guerrero), Darío Pereira (86′ Andrew Teuten), Gustavo del Prete. Entrenador: Pablo Marini

Guabirá (0): Saidt Mustafá; Fran Supayabe, Juan Salvador Mercado, Víctor Martín Galain, Nelson Amarilla, Heber Leaños; Gustavo Peredo, Federico Domínguez, Luis Hurtado, Kevin Mina (10′ William Álvarez), Juan Leandro Vogliotti (70′ Bruno Pascua). Entrenador: Víctor Hugo Andrada

Goles: 35′ Santiago Scotto (T), 71′ y 91′ Gustavo del Prete (T), 90′ Sebastián Guerrero (T). Nota: A los 10′ Yonathhan Rak (MCT) malogró un penal.