Cuatro partidos se jugaron este jueves por Eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

En el duelo que abrió el día, Bolivia derrotó como local a Venezuela por 3-1 con tantos de Marcelo Martins y Diego Bejarano. Había empatado transitoriamente para los visitantes Jhon Chancellor. Con el triunfo, los del altiplano salieron del fondo de la tabla, que compartían con Perú, superando además a la vinotinto, que quedó con tres puntos.

Luego Uruguay y Paraguay igualaron sin goles, en el Centenario, con polémica intervención del VAR para quitarle a la celeste el gol de la apertura.

Argentina y Chile también igualaron, pero fue 1-1. El VAR fue el que le dio a la albiceleste un penal a favor, que Messi cambió por gol. Se jugaba todavía el primer tiempo cuando Alexis Sánchez puso el tanto del empate para los dirigidos por Martín Lasarte.

Siete veces pateó Argentina acertándole al arco defendido por Claudio Bravo, pero solo pudieron vencerlo con aquel tanto de penal. Por su parte los chilenos no acertaron ningún otro remate entre los tres palos. Todos los intentos restantes se fueron desviados, pero el de Alexis valió un empate.

Colombia, con el debut de Reinaldo Rueda como su director técnico, derrotó de visitante a Perú por 3 a 0. Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Díaz convirtieron para la selección cafetera, y los incaicos quedaron en el último lugar de la clasificación.

El partido restante de los correspondientes a la fecha 7, se jugará este viernes cuando Brasil reciba a Ecuador desde las 21.30.