Un funcionario de seguridad de la delegación de Uruguay en la Copa América fue detenido esta madrugada en Cuiabá tras una denuncia de acoso sexual presentada por una funcionaria de la Conmebol. La AUF decidió desvincularlo.

Según informó O Globo, basado en fuentes de la Policía brasileña, el funcionario uruguayo se encontraba en el Hotel Deville de Cuiabá cuando comenzó a acosar a otra funcionaria de seguridad, pero de Conmebol.

De acuerdo con la denuncia, el hombre la saludó el domingo por la noche sobre las 20.00. A partir de ese momento y durante el correr de la noche, buscó acercarse a ella, le preguntó a qué hora salía de trabajar y cuánto ganaba, le pidió un beso y colocó dólares en el lugar donde estaba sentada. La mujer se negó, pero el hombre insistió, la agarró de un brazo e intentó ponerle billetes en el bolsillo de su abrigo.

Según O Globo, la escena quedó registrada por las cámaras de seguridad del hotel.

Tras recibir la denuncia, personal policial arribó al hotel y se llevó detenido al funcionario de la AUF. Si bien negó haberla acosado y aseguró que sólo conversaron sobre sus familias, reconoció haberle ofrecido dos veces billetes de diez dólares.

Desvinculado

Sobre este mediodía, la AUF emitió un comunicado en el que confirmó haber desvinculado al funcionario de seguridad “como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable”.

“Una vez de regreso en Montevideo, se dará inicio al proceso de investigación administrativa correspondiente, respetando las garantías del debido proceso”, añade el comunicado.

La Conmebol también emitió una declaración en la que se manifiesta “atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan”.

Uruguay disputará su segundo partido de la Copa América 2021 este lunes a las 18.00 ante Chile.