Chile, que venía de empatar con Argentina, consiguió su primera victoria en la Copa América. Bolivia, que se encontró en la primera fecha con Paraguay, acumula ahora dos derrotas.

La roja fue superior durante todo el partido y el resultado es justo, aunque el marcador podría haberse cerrado con más goles a favor del ganador.

En los primeros minutos de juego Bolivia, con cinco -y por momentos seis- varones bien parados en la defensa, evitaba que el juego ofensivo de su adversario terminara en gol.

Los de Martín Lasarte eran muy incisivos y a los 9 minutos llegó la emoción. Una pelota profunda de Arturo Vidal para Ben Brereton, que quedó frente al arco y definió de manera espectacular.

El gol no sirvió para hacer reaccionar a Bolivia, por el contrario, potenció el desempeño de los chilenos, que tuvieron una seguidilla de llegadas muy peligrosas.

El único responsable de que no se concretara el segundo gol fue el arquero Carlos Lampe, que tapó varias pelotas de mucho peligro. A los 15 minutos probó Erick Pulgar y un minuto después el golero boliviano se terminó de convertir en figura, cuando Jean Meneses casi la cuelga en el ángulo. También a los 22 minutos tras un buen remate de Brereton la pelota terminó en las manos de Lampe.

A los 29 minutos se lo perdió Fernández, en la chance más clara para los de César Farías.

En el segundo tiempo Bolivia logró estar un poco más a la altura, Erwin Saavedra ejecutó un buen tiro a los 55 minutos pero tapó bien Bravo.

A los 80 minutos se salvó Chile por muy poco. Diego Bejarano construyó la situación más clara de Bolivia en todo el partido, y lo que vino después no cambió el 1-0.

Detalles

Estadio: Arena Pantanal de Cuiabá
Árbitros: Jesús Gil Manzano, Diego Barbero y Ángel Nevado.

Chile (1): Claudio Bravo, Eugenio Mena, Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Arturo Vidal (67’ Tomás Alarcon), Jean Meneses (64’ Jean Meneses), Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Gary Medel, Charles Aránguiz, Ben Brereton Díaz (83’ Pablo Aranguiz). Entrenador: Martín Lasarte

Bolivia (0): Carlos Lampe; Diego Bejarano (89’ Moisés Villaruel), Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Roberto Fernández; Erwin Saavedra (77’ Jorge Flores), Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce; Gilbert Álvarez y Jeyson Chura. Entrenador: César Farías.

Goles: 9’ Ben Brereton (Chi)