Este jueves, desde las 19.00 horas, la celeste recibirá a la selección paraguaya en el estadio Centenario, buscando una victoria que le permita meterse en los puestos de clasificación directa para el Mundial de Catar 2022.

Refrescar

Uruguay está en el quinto puesto de la Eliminatoria mundialista, igualando en seis puntos con la selección guaraní, que se ubica en el cuarto lugar por saldo de goles. Paraguay ha convertido seis goles y ha recibido cinco, mientras que Uruguay tiene un balance de siete y siete. Por esa razón, los celestes ocupan puesto de repechaje.

Una victoria, le permitiría a los dirigidos por el maestro subirse al cuarto lugar y empezar a disputar con Ecuador (9 puntos, +7 goles) el tercer puesto de la clasificación. Con 12 unidades lidera Brasil y con 10 le sigue Argentina.

Entre los que están quedando afuera, Chile y Colombia tienen cuatro puntos, Venezuela tiene tres, mientras que Perú y Bolivia cierran la tabla con un punto.

Recalculando

La doble fecha que se debió jugar en marzo no es la que se jugará ahora en junio. En vez de eso, nos salteamos las fechas 5 y 6 que se repondrán más adelante, pasando directo a las jornadas 7 y 8 del fixture de Eliminatorias.

Este cambio en la ecuación, como ya lo ha marcado Tabárez, altera el balance competitivo del fixture rumbo al Mundial. Pese a eso, no hay con qué darle a esta Conmebol. A llorar al cuartito y a defender los puntos en casa.

Los partidos de este jueves comenzarán a las 17.00 con Bolivia - Venezuela, luego será el turno de Uruguay - Paraguay, a las 21.00 Argentina recibirá a Chile y a las 23.00 Perú será anfitrión de Colombia. El viernes chocarán en Brasil, la selección local y Ecuador a las 21.30.

Las fichas

En el Complejo Celeste se trabaja desde la semana pasada, pero se completó el plantel en los últimos días, con las presencias de los jugadores provenientes de equipos uruguayos. Los once titulares que alinearía Óscar Washington son: Fernando Muslera, Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña, Giovanni González, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Luis Suárez y Jonathan Rodríguez.

Es de destacar que, con cuatro goles, Luis Suárez es uno de los goleadores del certamen hasta el momento, compartiendo esa distinción con Arturo Vidal (Chile) y Ángel Romero (Paraguay). Nahitan Nández está suspendido por un partido, por lo que no será de la partida pese a estar citado. Mientras que sobre Cavani pesa una suspensión de dos partidos, por su expulsión contra Brasil; por eso no fue siquiera convocado.

Martín Campaña, Sergio Rochet, José María Giménez, Ronald Araújo, Camilo Cándido, Lucas Torreira, Fernando Gorriarán, Nicolás De La Cruz, Brian Rodríguez, Facundo Torres, Juan Ignacio Ramírez y Brian Ocampo son los otros futbolistas que están a la orden.

Qué cobrás

El árbitro del partido será Wilmar Roldán, de Colombia, asistido en cancha por sus compatriotas Alexander Guzmán, Miguel Roldán y el cuarto árbitro Carlos Ortega. También colombianos son Nicolás Gallo y Andrés Rojas, juez y asistente de VAR respectivamente.