Por la undécima fecha del Apertura se enfrentaron dos equipos en situaciones bien distintas: Torque dentro de los primeros cinco lugares de la tabla y Cerrito entre los últimos cinco.

Con este panorama, el local era el favorito, pero como el fútbol es impredecible, el Cerri dominó por completo y los penales le dieron justicia al resultado.

La previa

Desde afuera de la cancha se colaba el bullicio del Parque Rodó, que abrió sus puertas nuevamente hace pocos días.

Los jugadores de Cerrito previo al comienzo del partido ante Montevideo City Torque, en el estadio Luis Franzini.

Los jugadores de Cerrito previo al comienzo del partido ante Montevideo City Torque, en el estadio Luis Franzini.

Foto: Federico Gutiérrez

En la previa, el minuto de silencio fue por dos muertes que impactaron a todo el fútbol uruguayo, la de Williams Martínez, futbolista de Villa Teresa, y la de Emiliano Cabrera, ex Boston River y Juventud.

En cancha

La primera llegada del partido fue a los 9’, cuando probó Juan Ortiz desde lejos para la visita. Los auriverdes tenían más la pelota y sabían usarla para presionar. Ese dominio se potenció, porque Torque –que no se ponía en partido– se quedó con diez jugadores cuando fue expulsado con roja directa Franco Catarozzi a los 13’.

A los 17’ Yonathan Rodríguez ejecutó un disparo también desde lejos y la pelota quedó en las manos de Gastón Guruceaga.

Recién a los 36’ llegó Torque: Franco Pizzichillo definió a larga distancia, por arriba, y al minuto fue Lucas Rodríguez quien probó sin potencia, muy fácil para Nicolás Gentilio. Esas fueron las únicas tibias llegadas de los de Román Cuello en toda la primera parte.

Maximiliano Silvera, de Cerrito, y Joaquín Pereyra, de Montevideo City Torque, en el estadio Luis Franzini.

Maximiliano Silvera, de Cerrito, y Joaquín Pereyra, de Montevideo City Torque, en el estadio Luis Franzini.

Foto: Federico Gutiérrez

Lo que vino después fue puro juego ofensivo de los de Roland Marcenaro. A los 38’ un contragolpe encontró cerca del área a Sergio Núñez, que remató, pero nuevamente faltó potencia y Cerrito seguía perdiendo las posibilidades que tenía por falta de precisión a la hora de definir.

En los últimos minutos de la primera parte, con una buena habilitación del Toto Núñez, Julián Perujo remató con el empeine; el balón pasó cerca.

La segunda parte transcurría con la misma intensidad, cuando por una mano en el área el juez chequeó el VAR y pitó penal para Cerrito; Maximiliano Silvera cambió el penal por gol y abrió el marcador para la visita.

El gol podría haber despertado a los celestes, pero eso no sucedió y el complemento se jugó prácticamente en una sola mitad de la cancha. Cerrito no cambió nunca su juego de ataque y así venían solas las jugadas de peligro, que no terminaban en gol porque no era inteligente a la hora de definir.

Alejandro Villoldo estuvo cerca de convertir el segundo con un muy buen remate de pelota quieta, pero el gol llegó de la misma forma que el primero.

A los 80’, nuevamente una falta en el área generó un penal, que también Silvera transformó en gol, y selló el resultado final con el 2-0.

Detalles

Estadio: Luis Franzini

Árbitros: Javier Burgos, Ernesto Hartwig y Marcos Rosamen

Torque (0): Gastón Guruceaga, Agustín Peña (78’ Gabriel Chocobar), Joaquín Ferreyra, Diego Arismendi, Andrew Teuten (78’ Sebastián Guerrero), Franco Catarozzi, Álvaro Brun, Marcelo Allende (78’ Natanael Guzmán), Bautista Cejas (78’ José Álvarez), Franco Pizzichillo y Lucas Rodríguez. Entrenador: Román Cuello

Cerrito (2): Nicolás Gentilio, Julián Perujo, Maximiliano Amondarain, Matías Ferreira, Alejandro Villoldo, Yonathan Rodríguez (89’ Brian Perea), Maximiliano Calzada (Owen Falconis), Damián González, Sergio Núñez (Ignacio Avilés), Juan Ortiz, Maximiliano Silvera. Entrenador: Roland Marcerano

Goles: 51’ y 83’ Maximiliano Silvera (C)