Por la penúltima fecha del Torneo Apertura, que ya tiene a Plaza Colonia como campeón, se disputó un partido sin emoción, reflejado perfectamente en el resultado.

Cerrito, el equipo que concretó su retorno a la primera división profesional en este campeonato, es la revelación entre los que provienen de la B. El conjunto de Marcenaro acumula 19 puntos y está en posiciones de torneos internacionales.

La primera parte no fue buena para ninguno de los dos, y mucho menos para los espectadores y televidentes que presenciaron un juego aburrido, sin jugadas de peligro y sin nada para destacar.

A los 4’ la tuvo el Depor, en un remate con poca potencia de Rodrigo Muniz, fácil para el arquero local.

Cerrito, bien parado en defensa, evitaba que la visita fuera profunda en las llegadas, pero al salir al ataque, al auriverde le costaba abrir los mejores espacios y entonces no había incursiones ofensivas en ninguna de las áreas.

A los 24’ un disparo flojo de Rodríiguez terminó en las manos de Thiago Cardozo. A los 27’ Alexander González probó con una chilena también sin complicaciones para el arquero Gentilio. Unos segundos más tarde Conechny ejecutó un buen remate de zurda, tapó bien el golero local y esa fue la jugada más clara de los primeros 45 minutos.

Antes del descanso Silvera aprovechó un tiro de esquina y probó hacerla entrar por el segundo palo, pero no pudo y la primera parte terminó sin goles.

Y así siguió

El complemento llegó con una jugada por izquierda del rojiverde. Muniz, que estaba muy cerca del arco, probó y el remate salió desviado.

Cerrito tenía un poco más la pelota y llegaba, pero era impreciso a la hora de definir. Julián Perujo estuvo cerca a los 50’, con una buena jugada individual; tras el enganche sacó un tiro cruzado que se fue afuera, muy cerca del palo. A los 53’ Damián González estuvo cerca con un remate desde lejos con mucha potencia. Y a los 58’ Juan Ortiz probó con un disparo que fue directo a las manos de Thiago Cardozo.

Por momentos los del Cerrito de la Victoria dominaban, pero en lo general la disputa era pareja. Maximiliano Silvera aprovechó un error de la defensa fernandina y rápidamente remató, pero el golero Cardozo fue más rápido y de excelente manera evitó el gol.

González probó de la misma manera a los 69’, desde lejos y con un remate potente. Cerrito era un poco más, pero no pudo plasmarlo en el resultado, que de todas maneras refleja perfectamente lo que fue el partido.

Con el empate, Deportivo Maldonado suma 14 puntos, en igual cantidad de partidos, y solamente supera a los mismos equipos que tiene por debajo en la lucha por el descenso: Boston River, Progreso y Villa Española.

Detalles

Estadio: Charrúa
Árbitros: Esteban Ostojich, Agustín Berisso y Carlos Morales. VAR: Antonio García.

Cerrito (0): Nicolás Gentilio, Julián Perujo, Maximiliano Amondarain, Matías Ferreira, Alejandro Villoldo, Yonathan Rodríguez, Brian Perea (86’ Matías López), Damián González, Flavio Scarone (73’ Cristian Cruz), Juan Ortiz (73’ Lucas Riveiro), Maximiliano Silvera. Entrenador: Roland Marcenaro.

Deportivo Maldonado (0): Thiago Cardozo, Eduardo Darias, Hugo Souza, Gastón Pagano, Facundo Tealde, Rodrigo Muniz, Lucas Núñez (80’ Axel Ripa), Matías de los Santos, Hernán Toledo (65’ Mariano Bogliacino), Alexander González (71’ Federico Ramos) y Tomás Conechny (65’ Diego Casas). Entrenador: Francisco Paladino.

Fénix venció 2-0 a Boston River

En el otro partido jugado este lunes, Fénix venció a Boston River 2-0 con goles de Francisco Martirena a los 9’ y Agustín Alfaro a los 27’. El partido fue jugado en el Parque Artigas de Las Piedras. El equipo que dirige técnicamente Ignacio Pallas, tras el cese semanas atrás de Juan Ramón Carrasco, acumula 18 puntos, ubicándose octavo, y Boston River está en la peor zona con 11 unidades y comprometido con el descenso, tabla en la que acumula 51 puntos en 51 partidos disputados, para un promedio de un punto por encuentro. En este momento se encuentra en el antepenúltimo lugar, solo por encima de Villa Española y Progreso. El Boston también ya cambió su entrenador en esta temporada, cesando a Juan Tejera, técnico salvador de la campaña anterior, para contratar a Ignacio Ithurralde.