Con gol de Guzmán Corujo a los cuatro minutos de juego, los tricolores se hicieron de los tres pun-tos que necesitaban para seguir siendo escoltas de Plaza, que se consagró al rato campeón del torneo.

El bolso salió encendido, la primera la tuvo Camilo Cándido a los 3’ y enseguida llegó la única emoción del partido, de pelota quieta. Corujo aprovechó el centro de Brian Ocampo y de cabeza convirtió, abriendo tempranamente el marcador.

El gol potenció el buen juego tricolor y la disputa se llevaba a cabo prácticamente en una sola mitad de la cancha. El tricolor llegaba y probaba, pero no era preciso y Sebastián Lentinelly también hacía lo suyo para salvar a Liverpool del segundo tanto.

Guzman Corujo, de  Nacional, y Alan Medina, de Liverpool, este domingo, en el GranParque Central.

Guzman Corujo, de Nacional, y Alan Medina, de Liverpool, este domingo, en el GranParque Central.

Foto: .

Recién a los 23’ llegó Liverpool. Buscó el segundo palo Alan Medina, ahí se despertó el negriazul, y el partido por un instante se tornó de ida y vuelta, pero era en general rápido, intenso y vibrante.

Sergio Rochet no tuvo mucho trabajo, porque el bolso, con intensidad en la marca, la recuperaba rápido y salía de contra. No así Lentinelly, que le contuvo una muy buena a Felipe Carballo, otra a Gonzalo Bergessio, y más tarde, a los 35’, una buena ejecución a Ocampo.

Nacional era más, pero no lo plasmaba con una diferencia más abultada. A los 37’ probó Joaquín Trasante y al descanso nos fuimos con el local buscando el segundo.

En el último minuto del primer tiempo, el juez debió cobrar penal por una mano en el área de Liverpool, pero no lo hizo y eso generó gran molestia en el tricolor que podría haber tenido la oportunidad más clara de convertir nuevamente.

Alfonso Trezza,  de Nacional, y Sebastian Lentinely, arquero de Liverpool, este domingo, en el Gran Parque Central.

Alfonso Trezza, de Nacional, y Sebastian Lentinely, arquero de Liverpool, este domingo, en el Gran Parque Central.

Foto: .

Para el complemento, el negro de la Cuchilla sumó jugadores ofensivos y la cuestión se emparejó. A los 57’ se lo perdió Federico Martínez para los de Bava, enseguida Corujo -el más peligroso en Nacional- estuvo cerca de generar el segundo para los de Alejandro Cappuccio.

Los albos seguían teniendo más chances de gol. A los 69’ apareció Carballo con un remate desde lejos, pero nuevamente la falta de precisión e inteligencia a la hora de definir impidió sumar y poder jugar con mayor tranquilidad.

Los de Belvedere eran incisivos, pero perdían la pelota con facilidad. Liverpool nunca se achicó y hasta el último momento el 1-0 parecía estar cerca de vulnerarse. El partido podría haber tenido más goles, el triunfo se lo quedó el equipo que más lo necesitaba, para cumplir con el objetivo de ponerle presión al líder y seguir quedando como escolta en el Apertura y por consiguiente en la Anual. El propio entrenador Cappuccio habló de esto último tras el partido al señalar la Tabla Anual como el gran objetivo para fin de año, en la búsqueda por conseguir el tricampeonato.

Detalles

Estadio: Gran Parque Central
Árbitros: Andrés Cunha, Richard Trinidad y Javier Irazoqui.

Nacional (1): Sergio Rochet, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido (83’ Renzo Orihuela), Joaquín Trasante (68’ Gabriel Neves), Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Alfonso Trezza, Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio. Entrenador: Alejandro Cappuccio.

Liverpool (0): Sebastián Lentinelly, Luis García, Gonzalo Pérez, Federico Martínez, Alan Medina (45’ Ignacio Ramírez), Sebastián Fernández (67’ Tomás Chacón), Hernán Figueredo, Martín Fernández (45’ Rodrigo Viega), Gastón Martirena, Mauricio Loffreda (45’ Matías Pintos), Fabricio Diaz. Entrenador: Jorge Bava.

Gol: 4’ Guzmán Corujo (N).