De cara a la temporada de fútbol de 2022, son varios los entrenadores que fueron desligados de los clubes que dirigieron el año pasado: Darlyn Gayol de Albion, Martín Ligüera de Nacional y Roland Marcenaro de Cerrito, quien ocupará el lugar de Christian Chaco Giménez en Atenas de San Carlos.

Marcenaro dejó Cerrito

El entrenador que subió al equipo auriverde a Primera volverá a dirigir en la B. En la próxima temporada será el responsable de Atenas de San Carlos. “El Club Sportivo Cerrito agradece a Roland Marcenaro y su cuerpo técnico por el trabajo realizado estos años y les desea éxitos en su futuro”, publicó Cerrito en sus redes sociales oficiales.

Marcenaro, que había dirigido Miramar Misiones, River Plate, Cerro, Caracas y la selección uruguaya sub 17, asumió como DT de Cerrito el 31 de agosto de 2019, cuando el entrenador Ignacio Ordónez disputaba el campeonato de Segunda División con el conjunto del Cerrito de la Victoria. Pudo ascender al equipo de forma directa al año siguiente y mantener la categoría en la temporada de 2021.

V de volver

El argentino Lucas Viatri, de 34 años, regresó desde Deportivo Maldonado a Peñarol. El acuerdo es por un año, tras la solicitud de Mauricio Larriera de contar con un nueve de área que se sume como alternativa al Canario Agustín Álvarez Martínez. Es necesario además, para sustituir al actual titular en los partidos en los que esté ausente por estar disponible para la selección, en caso de que Diego Alonso lo tenga en cuenta.

El exgoleador de Boca Juniors, Banfield y Estudiantes de La Plata fue figura en el equipo mirasol desde 2017, con el resultado de 18 goles en 69 partidos, dos títulos de campeonato Uruguayo y una Supercopa Uruguaya; permaneció en el club hasta 2020.

Durante la Navidad de 2017 el argentino sufrió varias lesiones en la cara y en la vista, tras un accidente con pirotecnia, lo que lo dejó sin jugar varios meses, por lo que quedó fuera de la participación de Peñarol en la edición de 2018 de la Copa Libertadores.

Luego estuvo en Colón de Santa Fe, donde fue citado en siete ocasiones y no convirtió en ninguna, y posteriormente fue contratado por Deportivo Maldonado. En la última temporada en el equipo fernandino anotó cuatro goles en los nueve partidos en los que participó.

Varias líneas

Además de la salida de Viatri, Rafael Acosta, Hugo Souza, Mosquito, Mariano Bogliaccino y Andrés Ravecca serán baja en Deportivo Maladonado. Sus contratos no se renovaron al finalizar el año. En este sentido, Luis Aguiar, Facundo Píriz, Diego Romero y Enzo Borges son algunas de las incorporaciones para el equipo que dirige Francisco Palladino.

El mediocentro ex Liverpool, Peñarol, Nacional y Plaza Colonia Luis Aguiar llega de la Segunda División, donde defendió a Juventud de Las Piedras. Sumó 12 goles en 31 partidos.

En la delantera la apuesta es por Enzo Borges, de 35 años, que fue goleador con Cerro Largo en la temporada de 2019-2020, con un saldo de 12 goles en 37 partidos. Luego emigró al fútbol paraguayo, donde no pudo convertir en los nueve encuentros en los que participó.

Por su parte, Facundo Piriz, de 31 años, quedó libre tras su paso por Nacional, club donde se formó. En la temporada pasada jugó pocos minutos y luego se lesionó, por lo que no tuvo una buena etapa.

Diego Romero es otra de las incorporaciones. El volante izquierdo de 21 años finalizó su contrato con Boston River, donde jugó 31 partidos. Para el arco se sumó Guillermo Reyes al Depor, tras dos temporadas en la Universidad de Concepción de Chile.

Del bolso al calamar

El delantero Gonzalo Bergessio de 37 años, jugará de nuevo en su país. Platense, donde el delantero hizo las formativas, lo sumó a su plantel. Nacional no le renovó el contrato por no llegar a un acuerdo. La institución le ofrecía un contrato por una temporada y él pretendía que fuera por dos años más.

El goleador se alejó de los tricolores con la suma de 97 tantos. Luego de saber que no continuaría, el cordobés se hizo socio vitalicio del tricolor, junto con toda su familia.

Filo para la cuchilla

Liverpool anunció la contratación de Thiago Vecino, que quedó libre tras su paso por Nacional.

El delantero de 22 años se formó y debutó profesionalmente en el tricolor. Fue campeón de la Libertadores sub 20 y del Clausura y del Uruguayo de primera en 2019. De 58 partidos que jugó en total a nivel de mayores, hizo nueve goles. “Me toca ponerle pausa al sueño que vivo desde hace 12 años”, sostuvo al despedirse del club de sus amores.

El equipo de Jorge Bava además sumó a su plantel a Pablo González. El delantero llega de salir campeón de la Segunda División con Albion. Debutó profesionalmente en el equipo negriazul, al que ahora vuelve.