En Montevideo se está disputando la tercera fecha del Circuito Sudamericano de Vóley Playa y este viernes fue el primer día de competencia con buenos resultados para los varones uruguayos y suerte dispar para las chicas.

En la rama masculina, una de las duplas ya está fuera del torneo. Es la de los sanduceros Andrés Stoll y Nicolás Llambías, que perdieron ambos encuentros. El primero con los celestes Hans Hannibal y Marco Cairús por 21-13 y 21-16, cayendo también ante el dueto boliviano Zaconeta/Cova por 23-21 y 22-20 en un partidazo que marcó el retiro del inoxidable Stoll.

La dupla Hannibal/Cairús, además de ganarle a la pareja de Paysandú, jugará mañana ante los del altiplano, rival accesible para buscar la clasificación a la próxima fase de cuartos de final, a disputarse también el sábado.

La última pareja uruguaya conformada por Esteban Bailón y Lucas Mocellini sufrió para conseguir la victoria en tres sets sobre sus pares colombianos Yefferson/Cuello por 21-17, 17-21 y 15-8 con un gran juego y desgaste físico por parte de los charrúas. Tendrán como rivales el sábado a los chilenos Aravena/Droguett por la mañana y con la victoria avanzarán a la fase final.

En tanto, las parejas femeninas Débora Serrón y Karina Cardozo vencieron a sus compañeras celestes Hernández/Sclavi por 21-15 y 21-16, quedándole pendiente la disputa del partido ante las peruanas Galiccca/Gaona. Se jugará el sábado y de lograr el triunfo, avanzarán de etapa al igual que Silvana Hernández y Fernanda Sclavi que buscarán vencer también a la dupla incaica.

Por último, las celestes Lucía Gonella y Rosina Elgue por el Grupo D, se enfrentaron con Paraguay, dupla conformada por Erika/Poletti y cayeron por 21-7 y 21-18, quedándole por delante su juego ante Colombia, representada por Yuly/Margarita.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a cuartos de final y desde ahí los cruces son de eliminación directa hasta las finales. Los horarios de los partidos del día sábado comenzarán a las 9.00 de la mañana y se extenderán hasta el mediodía, comenzando los cuartos de final a partir de las 17.00 horas para finalizar la segunda jornada a las 20.00.

Están participando de la cita continental duplas en rama masculina y femenina de 9 países de Sudamérica, estos son: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú Chile y Uruguay.

El domingo serán los últimos encuentros del torneo con las semifinales y finales, que sumarán puntos al ranking continental y además añadirán puntos claves de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.