Con el fin de la Fase Regular, en la que se confirmaron los dos ascensos directos a Primera, el del campeón Racing y el del subcampeón La Luz, comenzaron los playoff por el tercer ascenso. Entre sábado y domingo se jugaron los partidos de ida y los ganadores fueron Cerro y Rampla Juniors.

Más cerca en el objetivo

El primer cruce se jugó el sábado. Cerro le ganó 2-0 a Miramar en el Palermo con goles de Emiliano Sosa y Nicolás Ramos, resultado que se puede considerar una buena ventaja para el partido de vuelta.

Los villeros jugaron con la ventaja de un futbolista más desde los 13, cuando Nicolás Gómez fue expulsado en Miramar. Los albicelestes fueron superiores, sobre todo en el complemento, cuando lograron plasmar esa supremacía en el marcador: a los 49 con el tanto de Sosa y a los 51 con el de Ramos. Así cerraron un gran partido que los dejó bien posicionados para la revancha.

El domingo festejó el otro cuadro del barrio, Rampla Juniors, que de ser el último en meterse en los playoffs, pasó a ganador tras imponerse ante Uruguay Montevideo, el mejor ubicado de los que están en esta instancia.

El picapiedra le ganó 1-0 al conjunto celeste gracias al gol de Gustavo Machado cuando casi se cumplía el primer cuarto de hora del encuentro. Esa solitaria conquista fue sumamente festejada por los picapiedras en ese momento del gol pero también al final del partido. Porque sí: fue parejo y el empate hubiese sido el resultado más justo, porque Uruguay Montevideo generó situaciones para llegar al empate, tanto que hizo figura al arquero Adriano Freitas y a buena parte de la defensa de Rampla.

Concretados los partidos de vuelta, pasarán a la final los equipos que logren más puntos o tengan mejor diferencia de goles. Si llegaran a igualar en todo, Cerro y Uruguay Montevideo serán los que avancen por haber terminado más arriba que sus rivales en la tabla general.