El equipo femenino de Defensor Sporting, clasificado por ser las últimas tituladas del Campeonato Uruguayo, tendrán, este jueves 13, su debut total en la Copa Libertadores, la máxima competición clubística femenina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Como primera fue su coronación como campeonas uruguayas, también será la primera participación en el torneo.

El grupo B que les tocó en el sorteo es muy fuerte. En el debut, este jueves, se enfrentarán a Boca Juniors, actual campeón argentino. El encuentro comenzará a las 17.00 (hora de Uruguay) y se podrá ver por Antel TV, Facebook Watch y Directv.

Luego, el domingo 16 a las 19.15 enfrentarán a Ferroviaria y cerrarán la fase de grupos ante Ñañas (17.00) el miércoles 19. Los tres partidos serán disputados en el estadio Banco Guayaquil de Independiente del Valle.

Los restantes grupos tienen la siguiente integración: en el A estarán Corinthians de Brasil, Deportivo Cali de Colombia, Olimpia de Paraguay y Always Ready de Bolivia; el C tendrá a Palmeiras (Brasil), Universidad de Chile, Independiente del Valle (Ecuador) y Libertad Limpeño (Paraguay); en el D jugarán América de Cali, Santiago Morning (Chile), Deportivo Lara (Venezuela) y Alianza Lima (campeón en Perú).

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a cuartos de final, fase a la cual sólo dos clubes uruguayos han llegado, Colón en 2016 y Nacional en la última edición, la del año pasado. Las violetas ocupan el sexto lugar en participantes uruguayos. Aparte de los ya nombrados, también lo hicieron Rampla Juniors, River Plate y Peñarol.

Las 20 violetas

Arqueras: Anabel Ubal y Estefanía Sanguinetti. Defensas: Romina Soravilla, Magdalena Olivera, Martina Sottolano, Camila Santos, Caterin Lima, Paz Vila y Fernanda Landaco. Volantes: María Córdoba, Sharon López, Naiara Ferrari, Maia Fernández, Magalí Arias y Hevelin Jara. Enlaces y delanteras: Josefina Félix, Sofía Gamio, Juliana Castro, Victoria Sena y Sofía Oxandabarat.