Estamos a horas del debut de Defensor Sporting en la Copa Libertadores que se desarrollará en Quito, capital ecuatoriana. Las violetas participan, como campeonas uruguayas de temporada 2021, en el grupo B del torneo. El debut del jueves 13 será ante Boca Juniors de Argentina y luego enfrentará, en muy difícil grupo, a Ferroviaria de Brasil el domingo 16 y cerrará con el Ñañas local el miércoles 19.

Buen triunfo de Wanderers

Poca actividad hubo por la divisional principal del Campeonato Uruguayo Femenino en el último fin de semana, en tanto Nacional ganó puntos sin jugar porque su rival era Atenas, ya fuera del torneo, mientras Peñarol postergó su encuentro con Liverpool al tener a siete jugadoras de su plantel principal en la competición de Odesur.

Por lo tanto hubo sólo dos partidos por el octogonal en que se ha convertido el torneo. Wanderers obtuvo una buena victoria 2-1 ante River Plate, en el Parque Saroldi, que lo ubicó igualando los puntajes de los que están en el segundo puesto. Los goles fueron de Natalia Soda y Fátima Barone, y el de las locales fue de la venezolana Génesis Carrasco.

En el otro partido igualaron 1-1 Fénix y Náutico, con tantos de Melisa Molina para las albivioletas y de Alejandra García para las de Carrasco y Punta Gorda, que obtuvieron su primera unidad.

Las primeras posiciones del Torneo Clausura quedaron con Nacional con 15 puntos en cinco partidos, quedando segundos Peñarol (9 en 3), Defensor y Wanderers (9 en 4).

En la Tabla Anual están en los puestos de avanzada Nacional, con 37 puntos en 13 partidos, y le siguen Peñarol con 29 en 11, Defensor con 23 en 12 y Wanderers con 21 en 12.

Torque ascendió en la divisional segunda

Tres equipos ocupan los primeros lugares, los que darán derecho a tres ascensos para 2023. Danubio tuvo fecha libre, pero los otros dos clubes golearon el fin de semana: Montevideo City Torque 4-0 a Racing y Boston River también 4-0 a Canadian. Además, Rampla Juniors le ganó a San Jacinto Rentistas 2-1 e igualaron 2-2 Plaza y Juventud. En el Clausura lideran los tres clubes mencionados con 12 puntos y en la Tabla Anual los puntajes son los siguientes: MCT 34 (12 partidos), Danubio 30 (12) Boston River 24 (13), San Jacinto Rentistas 19 (12) y Racing 17 (12).

En la tercera divisional, los tanteadores fueron Paso de la Arena 1-2 Huracán Buceo Cimarronas, Cerrito 6-0 Keguay y Cerro 1-2 Udelar.

La Tabla Anual quedó así ya con los dos primeros en posición de ascenso: el ascendido La Luz City Park 24, Cerro con un partido más jugado 22, Huracán Buceo 18 y Udelar 15.