Flamengo le ganó por penales a Corinthians y levantó la Copa de Brasil. Tras el encuentro, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta fue elegido como el mejor jugador local.

El jugador tiene en su palmarés dos copas internacionales con Flamengo: la Sudamericana y la Recopa Sudamericana, cinco nacionales y tres estaduales.

En esta ocasión, el mediocampista de 28 años formado en Defensor Sporting, que juega en Brasil desde 2015, cuando fue transferido a Cruzeiro, sumó su tercera Copa de Brasil -ya tenía dos con Cruzeiro-.

Flamengo conquistó el miércoles por la noche su cuarto título de la Copa de Brasil tras igualar 1-1 en el partido y superar 6-5 en la definición por penales a Corinthians. En un estadio Maracaná a tope, Pedro abrió el marcador a los 7 minutos para el Mengao, y Corinthians igualó el asunto a los 82 con el tanto de Giuliano, que había ingresado hacía pocos minutos. De Arrascaeta jugó de titular y fue sustituído a los 79 minutos.

El partido de ida también había finalizado en empate, sin goles, por lo que la copa se definió por penales. El conjunto dirigido por Dorival Junior llegó a su cuarta Copa de Brasil luego de nueve años.

Ahora deberán esperar al 30 de octubre para disputar la Copa Libertadores en Guayaquil ante Athletico Paranaense.

Además, el otro uruguayo en la ancha, Guillermo Varela, logró su primer título con la camiseta del Fla.