Real Madrid venció a Sevilla 3-1 con otro golazo de Federico Valverde, que durante el partido fue agredido con una patada por el argentino Alejandro Papu Gómez y salió sentido, por lo que se perderá el próximo partido del conjunto merengue ante el Leipzig, en Alemania, por la Champions League.

En la jornada del sábado por La Liga, el Halcón fue titular y a los 80 logró su tercer tanto consecutivo en la misma semana con la camiseta merengue; ahora acumula seis tantos y se consolidó como el actual goleador del Real Madrid con un tanto más que Vini Jr, y Karim Benzema. En la disputa, celebrada en el estadio Bernabéu, el uruguayo llegó nuevamente desde afuera del área -al igual que el pasado domingo frente a Barcelona y el miércoles frente a Elche- y marcó un golazo con tiro potente y cruzado.

Otra de las novedades que tuvo el encuentro es que en el banco de suplentes del Real Madrid estuvo Álvaro Rodríguez, de 17 años, futbolista que es hijo de Daniel Coquito Rodríguez, exjugador de Peñarol. El hispano-uruguayo integró el plantel sub 20 de Uruguay en la competencia que disputó la celeste en esa categoría el mes pasado, dejando de lado a la selección española, que también lo convocó.

Fichas charrúas

Por otra parte, Edinson Cavani sumó su cuarto gol con el Valencia en tres partidos. En esta ocasión, el conjunto de Gattuso cayó 1-2 con el Mallorca, donde juega el ex Penarol Giovanni González, que disputó los 11 finales.

Previo al encuentro Gattuso habló sobre la situación de Cavani en conferencia de prensa. “Tengo miedo, por eso no juega los 90 minutos. Cuando se le inflamó el tobillo teníamos que tener atención. El otro día podía jugar 15 o 20 minutos más, pero tenemos que reservarlo porque tenía molestias, es un jugador que está marcando. El otro día marcó dos goles y en el vestuario tenía el tobillo todo inflamado y tuve que cambiarlo”, sostuvo el DT.

A pesar de su inconveniente en el tobillo, Cavani viene siendo titular y en esta ocasión jugó por primera vez el tiempo completo y convirtió de penal a los 51.

Mucho para ver

Con doblete de Antoine Griezmann -uno de los goles olímpico-, el Atlético de Madrid de José María Giménez, que se recupera de una lesión, le ganó 2-1 a Betis. Nabil Fekir descontó para el conjunto de Sevilla.

El Barcelona, otro de los equipos que tiene a un uruguayo -también lesionado-, Ronald Araújo-, le ganó 4-0 a Athletic con goles de Ousmane Dembele, Sergi Roberto, Robert Lewandowski y Ferrán Torres. Ya sin utilizar muletas para caminar, Araújo vio el partido desde la tribuna.

Además, Girona y Osasuna igualaron 1-1, con goles de David López Silva y Enrique Barja. También empataron Espanyol y Elche 2-2; para Espanyol convirtieron Javi Puado y Martin Braithwaite y para Elche, Pere Milla y Gonzalo Caicedo.

Con goles de Alejandro Baena y Nicolas Jackson, Villarreal le ganó 2-1 a Almería; descontó Gonzalo Melero.

Cierran la fecha 11 Celta de Vigo-Getafe este lunes a las 16.00.