En la previa del partido entre Real Madrid y Osasuna de este domingo por La Liga de España, Federico Valverde recibió el premio al mejor jugador del mes en La Liga y fue ovacionado por los hinchas merengues en el Santiago Bernabéu, que celebraron el gran desempeño del jugador en el último tiempo.

El halcón de Real Madrid y de la selección uruguaya se convirtió en un jugador indiscutido para el conjunto de Carlo Ancelotti. El mediocampista, de 24 años, se consolidó como el segundo jugador con más influencia ofensiva del conjunto de Madrid, sólo superado por Vinícius.

En lo que va de La Liga, el uruguayo marcó cuatro goles, con 24% de participación en los tantos, ante Atlético, Leipzig y Mallorca, en este último con una corrida desde más de 50 metros. Además, dio dos asistencias, una a Rodrygo ante Betis y otra ante Celtic, en el primer partido de grupos de la Champions, frente a cinco goles y tres asistencias de Vinícius.

En lo que va del torneo participó 82% de los minutos y fue titular en 83% de los partidos del equipo merengue -sólo fue suplente ante el Betis-. Esto suma un total de 701 minutos a lo largo de estos primeros nueve partidos.

“Creo que lo estoy haciendo bien junto con todos los compañeros en todos los sentidos, tanto a nivel emocional, como de cuerpo y de mente. Estoy trabajando fuerte para que todo eso vaya bien”, dijo al recibir el galardón.

Los únicos otros uruguayos que recibieron este reconocimiento a lo largo de su carrera fueron Diego Godín, en dos ocasiones en 2014 con Atlético de Madrid, y Luis Suárez, en cuatro ocasiones, entre 2016 y 2019, con Barcelona.