La Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer en sus redes sociales los horarios y estadios de los partidos de Uruguay en el Mundial de Qatar. Luego del sorteo, realizado el pasado viernes, que arrojó a Corea del Sur, Portugal y Ghana como los rivales celestes el 24 y 28 de noviembre y 2 de diciembre, se confirmaron las sedes y horarios.

El primer encuentro, el del 24 de noviembre contra Corea, comenzará a las 10.00 hora uruguaya y se jugará en el estadio Ciudad de la Educación, inaugurado en junio de 2020 con capacidad para 45.000 espectadores. Está situado en la ciudad de Rayán.

Estadio Education City.

Estadio Education City.

Foto: Gabriel Bouys, AFP

El segundo enfrentamiento, contra Portugal, que comenzará a las 16.00 hora uruguaya del 28 de noviembre, será en el Estadio Nacional de Lusail, situado en la ciudad-isla del mismo nombre. Alberga a 94.000 espectadores en su máximo aforo. Lusail, ciudad todavía en construcción, está emplazada a 15 kilómetros del centro de Doha, capital catarí, y en 2021 albergó por primera vez el Gran Premio de Catar de la Fórmula 1.

Estadio Al-Janoub, en Doha.

Estadio Al-Janoub, en Doha.

Foto: Gabriel Bouys, AFP

En el estadio Al Janoub se jugará el encuentro entre la celeste y Ghana el 2 de diciembre al mediodía. Tiene capacidad para 40.000 espectadores y está situado en la ciudad de Al Wakrah. Fue inaugurado en mayo de 2019.