La Luz venció en el Olímpico Pedro Arispe a Rampla Juniors 3-2 y logró su clasificación entre los mejores cuatro de la Copa AUF Uruguay. El elenco de Aires Puros logró su clasificación semifinalista y en esa instancia deberá enfrentar a Peñarol en encuentros de ida y vuelta.

Fue un partido pleno de emociones, con un final electrizante con Rampla volcado al arco merengue, buscando desesperadamente el tanto del empate que lo llevara a los penales. Con pericia y también un poco de suerte, La Luz pudo sostener la diferencia hasta el pitazo final y lograr su mejor posición histórica.

El primer tiempo tuvo todo desde la magia única e irrepetible de la gente llegando a un partido perdido en el mundo de las comunicaciones pero como un faro para la ilusión de los hinchas.

A los 14 minutos llegó el gol, un golazo que cambiaría aquella primera parte. Fue Horacio Sequeira quien rematando desde 40 metros la anidó en las redes ramplenses y puso a La Luz tempranamente en ventaja. Apenas cinco minutos después llegaría el segundo tanto de la visita cuando Juan Quintana la mandó adentro después de varios rebotes en el área. A pesar del desconcierto, Rampla reaccionó y con un gol en contra de Roberto Hernández se puso en partido.

Fueron sólo cinco minutos de estar a tiro, porque a los 30 Luis Machado, con gran definición por encima de Marcos Zappacosta, volvía a dejar helados a los ramplenses.

Para el segundo tiempo Marcelo Suárez apeló a varios de sus titulares (Rampla se juega desde el domingo el ascenso contra Cerro) y el partido se jugó todo en campo merengue.

Le costó ponerse a un gol hasta que Rodrigo Ferreyra, de penal, puso el 2-3 cuando faltaban 15, y de ahí para adelante fue como estar en un centro para cardíacos con el corazón en la boca.

El partido se terminó con todos aplaudiendo: la centena de hinchas de La Luz festejando haber llegado a esta instancia que le deparará jugar dos semifinales con Peñarol, y los ramplenses por 1.000, saludando la entrega de los suyos.