Llega el fin. Nacional es el campeón del Torneo Clausura y de la Tabla Anual, y peleará con Liverpool el Campeonato Uruguayo el próximo 30 de octubre. Además, se sabe que ambos equipos jugarán la Copa Libertadores desde la fase de grupos. Cerrito, Rentistas y Albion descendieron y se desempeñarán en la Segunda División Profesional la próxima temporada. Lo que resta por confirmarse es cuáles son los dos conjuntos que acompañarán a tricolores y negriazules en la máxima competencia sudamericana a nivel de clubes y qué otros jugarán la Copa Sudamericana junto a Danubio y (muy seguramente) Peñarol.

El conjunto aurinegro está al borde de quedar fuera de la Libertadores tras los rumores de que la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol dará por concluido el partido entre Peñarol y Boston River, que se suspendió por incidentes ocasionados por la parcialidad aurinegra cuando el sastre iba ganando 2-1 y quedaban tres minutos de juego. Con esos tres puntos más un triunfo ante Wanderers en la última fecha, Boston River llegará a 61 unidades y quedará a un punto de la Copa Libertadores. Deportivo Maldonado, por su parte, espera ganarle a Albion para clasificar a dicha competencia.

En la pelea también entran Defensor Sporting y River Plate. Los violetas dependen de otros resultados (que pierdan Boston River y el Depor, sin ir más lejos) y de un triunfo ante Rentistas, mientras que los darseneros deben ganarle a Torque y esperar las caídas de todos los demás.

A la cancha

La última fecha del Torneo comienza con el encuentro entre River y Torque en el Parque Saroldi el viernes 15.15, y continúa el sábado con otros partidos: A las 16.30 Defensor recibe en el Franzini a Rentistas, y Peñarol viaja a Melo para enfrentarse ante Cerro Largo a las 19.00.

El domingo abrirán la jornada Plaza Colonia y Cerrito en el Prandi a las 13.30, más tarde juegan Fénix y Liverpool en el Capurro a las 16.00 y cerrarán Nacional y Danubio en la casa tricolor a las 19.30.

Los partidos que le dirán adiós al torneo irán el lunes con las disputas entre Albion y Deportivo Maldonado en el Saroldi y Boston River con Wanderers en el Juan Antonio Lavalleja.