Luego de ocho años como entrenador del conjunto millonario, Marcelo Gallardo anunció este jueves que no renovará su contrato para la próxima temporada.

Este miércoles Gallardo se reunió con el presidente del club, Jorge Brito, Enzo Francescoli y Matías Patanian en la concentración, y al mediodía de este jueves el director técnico e ídolo de River Plate comunicó la inesperada noticia en una conferencia de prensa organizada en el estadio Monumental, luego de haber triunfado 2-1 frente a Platense.

“Vengo a hacer un anuncio, voy a intentar ser breve, y les comuniqué que es mi final de contrato. Termina mi contrato y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y más sentidas, momento delicado para expresarme”, sostuvo con la voz quebrada.

Sin más detalles, confirmó que su último partido será pronto. “Es posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Simplemente, gracias por el amor y el afecto que me brindaron. Muchas gracias”.

El ciclo del Muñeco como entrenador de River Plate comenzó en 2014. Desde entonces logró 14 títulos en 422 partidos dirigidos, que suman 226 victorias, 111 empates y 85 derrotas. Obtuvo la Copa Libertadores en dos ocasiones, en 2015 y 2018, la Copa Sudamericana en 2014, tres veces la Recopa Sudamericana, en 2015, 2016 y 2019, la Copa Suruga Bank en 2015, tres veces la Copa Argentina, en 2016, 2017 y 2019, dos veces la Supercopa Argentina, en 2017 y 2019, la Liga Profesional de Fútbol en 2021 y se hizo de un Trofeo de Campeones en 2021.

"​Todo tiene un final. Es el momento de terminar de cerrar un ciclo hermosísimo, muy valioso”, dijo Gallardo, que agradeció a los hinchas: “Cada pequeño homenaje que me han hecho al entrar a un campo de juego, sobre todo en estos años, será un recuerdo inolvidable, agradecer por las muestras de afecto”, y agregó que “voy a terminar mi vínculo como lo he pensado siempre, como debe ser”.