Juan Bautista Cejas y Renzo Orihuela fueron los artilleros de la victoria ante Plaza Colonia en el Parque Prandi, que le dio la permanencia en la primera división profesional a Montevideo City Torque. Con este resultado se confirmó el descenso de Albion.

Por la decimotercera fecha del Torneo Clausura, Torque tenía nada más y nada menos que el objetivo de ganar para asegurar su permanencia en la Primera División Profesional. De visitante en el Parque Prandi, el conjunto celeste pudo con Plaza Colonia, logrando ser más ofensivo y controlando el juego.

Juan Bautista Cejas fue una pieza clave en el ataque ciudadano, abrió el marcador con un penal tras la mano de Yvo Calleros y más tarde hilvanó las jugadas de mayor peligro. Para sellar el resultado, el zaguero Renzo Orihuela aprovechó una mala salida del arquero Nicolás Guirín y puso el segundo, asegurando el resultado más importante para los dirigidos por Lucas Nardi en este Torneo Clausura: el de la permanencia.

El entrenador que asumió luego de que Sebastuán Eguren renunciara habló con la prensa al finalizar el encuentro y valoró el hecho de sacar 9 puntos de 12 en la situación que venía el equipo.

“Era impensado, era salvarnos, es una felicidad enorme y agradezco de corazón a todos los jugadores que desde el primer momento que me tocó tomar el equipo se entregaron todos al 100% y eso está a la vista”, sostuvo.

Sobre la preparación para este encuentro explicó que trabajaron en algunos puntos particulares. “Teníamos que tener en cuenta varias cosas, Plaza venía de hacer un buen partido. Nosotros teníamos que refrescarnos y mover algunas piezas, lo hicimos y después estuvimos atentos a los cambios y a las modificaciones, aprovechamos las bandas, salió todo bien, el equipo es sólido y es algo que necesitábamos”, comentó.

Sobre la idea de juego para este partido confesó que puso “un poco de método y otro poco de la obligación de sumar”. “Hay que evaluar muchas cosas, cuánto de contexto, cuánto de estrategia, cuánto de los jugadores, todo según el rival. Los jugadores lo comprendieron muy bien, que son quienes lo llevan a cabo”, finalizó.

La mala noticia

En noviembre de 2021, después de 113 años, Albion regresó a primera división. El equipo pionero del fútbol uruguayo no logró el primer objetivo para esta temporada: mantenerse en la categoría de privilegio. A tres fechas para que finalice el Campeonato Uruguayo tiene 1,118 puntos en la tabla del descenso y se sumó a Cerrito y Rentistas, que también jugarán en la segunda división la próxima temporada.

Albion finalizó el Torneo Apertura con 11 puntos, sólo superando al último, Cerrito. En el Torneo Intermedio mejoró su desempeño y finalizó en la cuarta posición de la Serie A, por debajo de Peñarol, tras ganarle a Fénix, empatar con Wanderers, superar a Rentistas, a Montevideo City Torque, caer con Deportivo Maldonado, empatar con Liverpool, y caer con Peñarol en la última fecha. En el Torneo Clausura, por el que está en marcha la decimotercera fecha, está en la novena posición con 16 puntos.