Progreso ha hecho una notable campaña en la Copa AUF Uruguay. El conjunto dirigido por Carlos Canobbio, que jugó esta temporada en la B, avanzó a las semifinales ganándoles a tres equipos de la A: primero venció por penales a Danubio, en octavos de final goleó 3-0 a Rentistas y en cuartos, este miércoles, se despachó ganándole 2-1 a Torque.

Pero primero, lo primero. El conjunto de La Teja comenzó ganando en el Parque Viera con gol de Franco López a los 4 minutos, Lautaro Guzmán lo igualó a los 13 y Gastón Colman volvió a dejar al gaucho del Pantanoso en ventaja a los 18.

Para jugar la final tendrá otro duro escollo: Defensor Sporting. Las semifinales contra los violetas serán de ida y vuelta, la única instancia de esta Copa que se juega de esa manera (y no con eliminación simple). El primer juego será en el Paladino -o, en su defecto, donde Progreso decida ser local-, mientras que la revancha será en el estadio Luis Franzini.

La otra llave semifinal aún no está conformada. Uno de los equipos saldrá del choque entre Plaza Colonia y Peñarol, quienes juegan esta noche en Paysandú. Más habrá que esperar para saber el último semifinalista, porque recién la semana próxima jugarán Rampla Juniors y La Luz -partido que se disputará en el estadio Olímpico Pedro Arispe y que fue postergado debido a que los picapiedras están jugando los playoffs por el tercer ascenso a Primera-.

Diego Gustavino, de Progreso y Martín Rabuñal, de Torque, en el Parque Viera.

Diego Gustavino, de Progreso y Martín Rabuñal, de Torque, en el Parque Viera.

Foto: Alessandro Maradei