Con un gol en el primer tiempo de Christian Tizón, Cerro Largo derrotó 1-0 en Melo a Danubio, y sigue en su carrera por evitar terminar antepenúltimo en la tabla del descenso y quedarse en la A.

La victoria de Cerro Largo que no hizo más de tres ataques con profundidad en todo el encuentro, pero anotó el único gol, representa la pérdida de la imbatibilidad de 12 partidos que tenía Danubio y un retraso sensible en su lucha real por el Clausura y, por lo menos, un estancamiento en la tabla Anual donde intenta llegar a quedarse con un cupo de Libertadores.

Cerro Largo, con un esquema de ser muchos en defensa y esperar la posibilidad de dar el golpe, consiguió el triunfo, que como cada uno de estos últimos partidos del equipo -que ahora dirige Mario Saralegui- es impostergable.

Estaba frío en Melo, pero en la cancha y también en la tribuna, la tensión, la emoción, por los puntos en juego elevaron la temperatura durante el partido.

Arrancó con roles invertidos al teórico ataque de los locales, y la espera de los visitantes, porque Danubio, a 400 kilómetros de casa, parecía asumir la actitud reservada para el local de salir a buscar el arco de enfrente, mientras los arachanes, a orillas del Conventos, se replegaban fortaleciendo con hombres y sistema la defensa, y veían si podían largar alguna contra, casi como si fuera el partido del domingo pasado en el Parque Central ante Nacional.

Se le escapó la zanahoria

Así fue que Danubio, que tenía claro que seguía la zanahoria del Clausura y de llegar a grupos en Libertadores, tuvo cuatro o cinco ataques punzantes, con Guillermo May destacadísimo y haciendo destacar también al golero de Cerro Largo Lucero Álvarez.

Sin embargo, fue en uno de esos aislados contragolpes que llegó el gol local por parte de Christian Tizón. Fue el único gran ataque de los locales y Tizón fue el gran protagonista dado que después de un ollazo de Lucas Morales, conectó de manera solitaria un gran cabezazo que dio en el ángulo de los caños del arco de Conde, y en el rebote el montevideano, que juega para los melenses, mandó la pelota al fondo de las redes.

Esa jugada definió el partido, porque de ahí para adelante Danubio siguió atacando –con más luces en la primera parte que en el complemento- y Cerro Largo siguió defendiendo los tres puntos acumulando gente en defensa protegiendo a Lucero Álvarez.

En el segundo tiempo, Danubio no llegó a repetir, no se encontró con buenas conexiones ni gestos individuales que pudieran abrir el juego, y se fue hundiendo en intentos frustrados y con poco tino, mientras Cerro Largo se defendía con buena capacidad.

Puntos decisivos para Cerro Largo, que sigue en línea de flotación sin sobrarle nada, y una frenada que puede tener consecuencias para Danubio.

Liverpool en Colonia venció a Plaza 3-1

Al derrotar en el Prandi de Colonia a Plaza por 3-1 , Liverpool mantuvo la segunda colocación de la tabla Anual y, de esa manera, impide que Nacional pueda en esta fecha quedarse con la tabla que suma los puntos de la temporada.

Los negriazules -hasta ahora los únicos seguros en la definición del campeonato Uruguayo por haber obtenido el Apertura- se pusieron en ventaja tempranamente con anotación del zurdo Agustín Cayetano a los 18’. Pocos minutos después, a los 26’, Thiago Vecino duplicó la ventaja, y antes de irse a los vestuarios, Facundo Kidd achicó diferencias para los colonienses.

En el complemento, a los 25' de la parte final, Thiago Vecino hizo su doblete y puso el definitivo marcador 3-1 con el que lo montevideanos se mantienen con el importante segundo puesto de la Anual con 62 unidades, ocho por debajo de Nacional que visita a Fénix en Maldonado, pero siete más que Deportivo Maldonado, y diez más que River que el domingo juegan entre ellos y por tanto los dos no podrán sumar de a tres.