El Mundial de Qatar está cada vez más cerca. Con una fecha atípica y campeonatos en el medio, día tras día hay novedades de las buenas y de las malas. En cuanto a las segundas, son varios los jugadores de las distintas selecciones que quedaron fuera de la competencia por situaciones sanitarias; tanto es así que se podría armar un cuadro con ellos.

Recientemente se conoció que Giovani Lo Celso no estará a disposición de la selección argentina. El mediocampista de 26 años deberá ser intervenido quirúrgicamente por una dolencia muscular tras una lesión sufrida durante un partido entre Villarreal y Athletic Bilbao.

Para el olvido

Portugal, rival celeste, sufrió dos importantes bajas, la de los delanteros Diogo Jota, goleador de Liverpool, y Pedro Neto, de Wolverhampton, el primero por una lesión en el gemelo, Neto por una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo.

Lo mismo le sucedió a Maxime Crépeau, arquero de Canadá, el menos conocido de todos. En la final de la Copa MLS, el de Los Ángeles FC sufrió una fractura en la pierna derecha y la ilusión de disputar el Mundial se apagó.

Inglaterra tendrá dos bajas: Ben Chilwell, lateral izquierdo que sufrió una grave lesión en el tendón en el duelo de Dínamo Zagreb y Chelsea por Champions League, y Reece James, también del Chelsea, quien tuvo una lesión en la rodilla que lo deja ocho semanas fuera de las canchas.

España sentirá la ausencia de Sergi Roberto en el lateral. El futbolista del Barcelona es baja por una luxación en el hombro izquierdo, sufrida en un partido ante Athletic Bilbao, que también lo dejó afuera de los últimos encuentros de Champions.

El grupo de los ídolos ausentes tiene a dos representantes de Francia: N’Golo Kanté, otro del Chelsea, quedó fuera del Mundial tras ser intervenido quirúrgicamente hace cuatro meses por una lesión en los isquiotibiales ‒el futbolista tuvo un retroceso en la recuperación y se ausentará de la cita mundialista‒; y Paul Pogba, mediocampista de Juventus que acarrea un problema en una de sus rodillas y, tras operarse en setiembre, sufre nuevamente molestias.

Tampoco estarán en Qatar el referente de Países Bajos Georginio Wijnaldum, que se fracturó la tibia de la pierna derecha durante un entrenamiento; Philippe Coutinho, delantero brasileño de Aston Villa que sufrió una lesión en su muslo derecho, y Timo Werner, atacante alemán que se rompió los ligamentos.