Este lunes, Tite, el entrenador de la selección de Brasil, dio la lista de los 26 jugadores que convocó para el Mundial de Qatar. La selección verdeamarela debuta por el grupo G el 24 de noviembre a las 16.00 frente a Serbia, cuatro días después se enfrentará con Suiza a las 13.00, y el tercer y último partido de la fase de grupos que disputará será ante Camerún, el 2 de diciembre a las 16.00.

Conviene tenerlo en cuenta: los que avancen del grupo G serán los rivales en octavos del grupo H, en el que está Uruguay junto a Ghana, Portugal y Corea del Sur. Los cruces, como es habitual en estos últimos mundiales, serán: el primero de un grupo contra segundo del otro, y viceversa.

La sorpresa de la convocatoria de Tite es que dejó afuera a Gabriel Barbosa, Gabigol, goleador de Flamengo, con quien salió campeón de la Copa Libertadores, y a Roberto Firmino, el delantero del Liverpool inglés. Además, Coutinho fue baja de último momento por lesión. El que sí viajará a Qatar para defender a Brasil es Dani Alves, el referente y capitán de 39 años, que está jugando en el fútbol mexicano.

Los convocados de Brasil para el Mundial de Qatar 2022 son: los arqueros Alisson (Liverpool), Éderson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras); los defensas Danilo y Alex Sandro (Juventus), Daniel Alves (Pumas), Alex Telles (Sevilla), Thiago Silva (Chelsea), Marquinhos (PSG), Éder Militao (Real Madrid) y Bremer (Juventus); los mediocampistas Casemiro y Fred (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Bruno Guimaraes (Newcastle), Lucas Paquetá (West Ham) y Éverton Ribeiro (Flamengo); y los delanteros Neymar (PSG), Vinícius (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Gabriel Jesús (Arsenal), Antony (Manchester United), Pedro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid) y Gabriel Martinelli (Arsenal).