Con goles de Jean-Charles Castelletto a los 29’, Vincent Paté Aboubakar a los 63’ y Jean Eric Maxim Choupo-Moting a los 66’ para los africanos, Strahinja Pavlovic a los 46’, Sergej Milinkovic Savic a los 49’ y Aleksandar Mitrovic a los 53’ para los europeos, Camerún y Serbia concretaron un empate lleno de tantos en el primer partido de la novena jornada del Mundial de Qatar.

Camerún quedó tercero y Serbia cuarto, ambos con un solo punto tras caer en el debut; Serbia 2-0 con Brasil y Camerún 1-0 con Suiza. Ahora deberán esperar el encuentro entre Brasil y Suiza y jugarse todo en la última fecha del grupo G.

El encuentro, que estuvo plagado de emociones, comenzó con los europeos mejor parados y generando peligro con Mitrovic, pero por esas cosas del fútbol el marcador se abrió a favor de los africanos, con el tanto de Jean Charles Castelletto a los 28’.

Serbia lo dio vuelta cuando se iba el primer tiempo con las conversiones de Strahinja Pavlovic y Sergei Milinkovic, y en el inicio del complemento aumentaron la ventaja con el merecido golazo de Aleksandar Mitrovic, que había generado las jugadas más peligrosas, dejando el marcador en 3-1, y aportando la tranquilidad en el conjunto europeo, porque si bien quedaba mucho tiempo de juego, la diferencia era abultada.

Lo que nadie sabía es que en Camerún también jugaría la contundencia. En pocos minutos los africanos igualaron el asunto a tres tantos, tornando el partido en una disputa más vibrante y entretenida de lo que ya era.

Estuvieron atentos Vincent Abuobakar -que llegó a los 63’- y Eric Moucho Moting -que puso el sexto tanto del partido tres minutos después-, para consolidar el empate y desatar la locura en las gradas del estadio Al Janoub.

Ahora Camerún se mide el próximo viernes a las 16.00 con Brasil y Serbia en el mismo día y horario con Suiza.